HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Egan Bernal comandará al Team Ineos 

EN LA VUELTA A ANDALUCÍA

Egan Bernal liderará al Ineos Grenadiers en la 69 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, que se disputará del 15 al 19 de febrero, en un equipo en el que también estará el granadino Carlos Rodríguez, vigente campeón de España y cuarto en la general de 2022.

El colombiano llegará a esta competencia tras haber corrido cinco etapas de la Vuelta a San Juan que ganó Miguel Ángel ‘Supermán’ López, antes de que se retirara producto de un dolor en la rodilla tras una caída que sufrió a inicios de la ronda argentina.

En la formación británica, según informó en un comunicado la organización, también figurarán el ganador del Giro de Italia de 2020, el londinense Tao Geoghegan Hart, y el excampeón español de ciclismo en ruta Omar Fraile, ganador de una etapa en el Giro y el Tour, además de dos veces vencedor del gran premio de la montaña en la Vuelta a España.

Completarán la alineación del Ineos Grenadiers para la Vuelta a Andalucía el italiano Salvatore Puccio, el británico Connor Swift y el ecuatoriano Jonathan Narváez.

Egan Bernal, de 26 años, fue el primer colombiano en adjudicarse el Tour de Francia con tan solo 22 años y ahora se cumple un año desde que sufrió un grave accidente cuando entrenaba al norte de su ciudad natal, Bogotá, que sobrecogió al mundo del deporte.

Poco más de un año después, el ciclista colombiano se encuentra recuperado de las lesiones múltiples que sufrió y está dispuesto a dar guerra en las carreteras, además de que su presencia supondrá un aliciente para el corredor granadino Carlos Rodríguez en la carrera de su tierra.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más