HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía atendió 217 riñas y capturó a 34 personas

La institución también atendió 74 casos de violencia intrafamiliar y 232 comparendos fueron interpuestos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. 

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a cargo de la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, sigue trabajando con todas sus capacidades para mejorar la seguridad de propios y visitantes en esta capital y en los municipios de su jurisdicción como lo son: Ciénaga, Puebloviejo y Sitionuevo.

La institución entregó resultados de los operativos que llevó a cabo a través de sus especialidades en la semana comprendida entre el 23 y 29 de enero. De acuerdo con el balance, en el marco del ‘Plan Cazador’, lograron materializar la captura de 34 personas por delitos relacionados con  porte ilegal de armas de fuego, hurto, tráfico de estupefacientes, entre otros.

El coronel Jorge Bernal, subcomandante de la Policía Metropolitana, indicó que a través del Centro Automático de Despacho recibieron un total de 4.523 llamadas, las cuales les permitieron atender 217 riñas y 74 casos de violencia intrafamiliar. Además, aplicaron 232 comparendos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Durante los procedimientos policiales, también realizaron la suspensión temporal de la actividad a 23 establecimientos abiertos al público e intervinieron 80 fiestas por perturbación a la tranquilidad pública por alto volumen.

Uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte desplegaron operativos en las vías principales encaminados a garantizar la movilidad y seguridad vial de los viajeros. De igual manera, se dispuso servicios en las diferentes playas y corredores turísticos de Santa Marta como lo son: El Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande, Bahía de Santa Marta y Playa Los Cocos.

“Realizamos planes de registro y control en los barrios de la ciudad con el fin de garantizar la seguridad”, indicó el coronel Bernal, subcomandante de la institución.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más