HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

BanRepública lanza concurso ´De la banca escolar a la banca central´ 

El equipo de estudiantes que gane el primer lugar del concurso recibirá $6 millones, el profesor $3,5 millones y el colegio obtendrá $10 millones en insumos tecnológicos. 

En el marco de la conmemoración de los 100 años que cumple el Banco de la República en este 2023, la entidad lanzó el concurso nacional de ensayo “De la banca escolar a la banca central”, con el cual se busca premiar a las instituciones educativas públicas y/o privadas del país.

Según lo manifestado por Diego Rodríguez, jefe de Educación Económica del Banco de la República, quien está en Santa Marta socializando la convocatoria del concurso, el tema principal del concurso son los 100 años del Banco y cada ensayo deberá estar enmarcada en la respuesta a este interrogante: ¿creen ustedes que la confianza en el Banco de la República ha sido importante para nuestro bienestar en estos 100 años y por qué?

Precisó que a este concurso podrán participar todas las instituciones educativas sean públicas o privadas de municipios, corregimientos o de ciudades principales, en especial los alumnos de los grados 10, 11 e inclusive los de grado 12.

“La idea es que se puedan conformar grupos de 3 a 5 estudiantes liderados por un profesor quienes deberán escribir su ensayo entre el 13 de febrero y hasta el 26 de mayo para luego inscribirlo en un formulario que debe ser enviado al correo institucional. El equipo de estudiantes que ocupe el primer puesto recibirá $6 millones, mientras que el profesor ganará $3,5 millones y el colegio obtendrá $10 millones en insumos tecnológicos, tabletas, computadores, etcétera”, explicó Rodríguez, quien es coautor del libro “Educación e inclusión financieras en América Latina y el Caribe”, escrito con el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA).

Rodríguez, quien finalizó un curso sobre Tecnologías Financieras (Fin Tech) en la Universidad de Harvard, indicó que el equipo de estudiantes que ocupe el segundo lugar del concurso recibirá $4 millones, mientras que el docente ganará $2,5 millones y el colegio obtendrá $5 millones en insumos. El tercer lugar del concurso recibirá $3 millones, el docente un estímulo de millón y medio, mientras que el colegio recibirá $3 millones en insumos. Adicionalmente el estudiante del grupo ganador que desee estudiar Economía o Finanzas puede recibir una beca académica que otorga la Universidad del Rosario en Bogotá.

Vale mencionar que el colegio Divino Niño de Santa Marta fue merecedor del primer lugar en este concurso nacional de ensayo “De la banca escolar a la banca central”, en el año 2019.

“Este concurso se hace cada dos años y el primer puesto lo ocupó un equipo de estudiantes del colegio El Divino Niño de Santa Marta. Seguramente pensaban que era muy difícil ganar o que por ser de una ciudad del Caribe o distinta de las capitales como Bogotá, Cali o Medellín, pues era muy complicado, pero realmente no lo es y ganaron. Este plantel educativo fue premiado y por esa razón hemos iniciado la convocatoria y motivación a los docentes, rectores y alumnos desde Santa Marta”, puntualizó Rodríguez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más