HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘No se puede repetir el genocidio político’

Políticos de diferentes tendencias reaccionaron a la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de declarar responsable al Estado de Colombia por el exterminio de la Unión Patriótica y sus militantes. 

«Hoy un tribunal de justicia de carácter americano dirá que el Estado ayudó a asesinar a miles de militantes de un partido político, solo porque era de izquierda. Un Estado asesino que no debe retornar más, una sociedad de privilegios que asesina antes que permitir el cambio”, afirmó el presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó.

La representante a la Cámara del partido Alianza Verde Katherine Miranda expresó: “¡Histórico! La Corte IDH acaba de condenar al Estado colombiano por el exterminio de la Unión Patriótica. Un claro mensaje, sin importar nuestras inclinaciones políticas, la vida es sagrada”.

El líder del Partido Comunes, Rodrigo Londoño, expresó: “La CIDH determinó que el Estado colombiano es responsable del exterminio de la Unión Patriótica. Es una sentencia histórica que hace justicia y dignifica a quienes ofrendaron su vida por la paz, la democracia y el pueblo. Viva la UP. Viva la dignidad y la memoria de los ausentes”.

La senadora del Pacto, Aída Avella: “Hoy es el día de la Justicia. Recibimos el fallo final de la Corte Interamericana de DDHH, contra el que no procede apelación. El estado ha sido condenado por el exterminio de la Unión Patriótica”.

La senadora de Alianza Verde, Angélica Lozano, expresó: “Nunca más horror sin límite contra la Unión Patriótica no puede repetirse”.

El representante a la Cámara Luis Alberto Albán Urbano manifestó: “La CIDH declaró que el Estado colombiano es responsable del genocidio de la Unión Patriótica. Más de 6mil personas desparecidas y asesinadas por militar en un partido de izquierda”.

La consejera para la Juventud, Gabriela Posso, expresó: “La Corte Interamericana de DD. HH condena al Estado Colombiano por el exterminio sistemático contra la UP. Después de décadas de lucha y resistencia se ha hecho justicia. Construiremos una Colombia Potencia Mundial de la vida, donde nunca jamás un genocidio tenga lugar”.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más