HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

639 cruceristas disfrutaron los encantos de Santa Marta

En un solo día se dinamizó la economía local a la que se irrigaron más de 200 mil dólares y el apoyo a más de 3.000 empleos de forma directa e indirecta. 

El crucero Sirena arribó ayer en horas de la mañana al puerto de Santa Marta con 639 pasajeros de distintas nacionalidades y 402 tripulantes, la gran mayoría disfrutaron de los encantos de este destino.

Cuando promediaban las 5:30 de la mañana se empezó a divisar en la bahía más linda de América la imponente embarcación que surcaba el mar Caribe y a las 6:00 a.m. ingresó a uno de los muelles de la terminal portuaria habilitados para la operación turística.

Las autoridades marítimas, portuarias, de Policía Nacional y administrativas del Distrito dispusieron de una logística completa para el recibimiento a los ilustres visitantes, quienes empezaron su descenso del crucero a partir de las 7:00 de la mañana.

Los cruceristas tuvieron una caribeña bienvenida a ritmo de tambora y con una coreografía espléndida que les cautivó para después abordar el transporte climatizado de los city tour hacia los sitios más emblemáticos de la ciudad como el mirador de Taganga, Quinta de San Pedro Alejandrino, Corredor Turístico del Sur, Centro Histórico, entre otros.

El director del Instituto Distrital de Turismo (Indetur), Marcelino K’David, en representación de la alcaldesa distrital Virna Johnson llegó al crucero y entregó al capitán Atanas Georgiev Kostadinov una placa de reconocimiento por su arribo a Santa Marta.

“Recibimos el último crucero del mes de enero en la costa de Santa Marta. Se trata del Sirena que llegó con 639 cruceristas y 402 tripulantes que impactan directamente la economía de nuestra ciudad. Son más de 3.000 empleos que se benefician de forma directa e indirecta, son más de 200 mil dólares que quedan en un solo día en la economía local”, indicó K’David.

El funcionario precisó que Santa Marta seguirá recibiendo más cruceros en los próximos días lo que se traduce en un potencial turístico para el destino que cuenta con paisajes increíbles, una gran riqueza cultural, gastronómica e histórica.

EXPERIENCIA INMERSIVA

Vale mencionar que en esta ocasión, algunos de los ilustres visitantes tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia inmersiva con apoyo de unas gafas de realidad virtual logrando ‘teletransportarse’ a sitios ubicados en la Sierra Nevada y sus alrededores.

Dicha experiencia fue dirigida por un grupo de jóvenes de la agencia Black Line B.L.A., quienes facilitaron las gafas y explicaban cada uno de los lugares como la finca cafetera ‘Santa Elena’, el Parque Natural Tayrona, Playa Cristal, El Rodadero, Taganga, Quinta de San Pedro Alejandrino 3D, entre otros más.

Maikol Sarmiento, gerente de la agencia, explicó que su labor está basada en la vocación ecoturística de la región exaltando las raíces étnicas como factores diferenciadores en el destino, que gracias a la innovación tecnológica como herramienta de transformación social promueven a Santa Marta como un destino naturalmente mágico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más