HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Personería dictó cargos contro dos funcionarios del Distrito

 La Personería Distrital de Santa Marta profirió pliego de cargos contra dos funcionarios que estuvieron al frente de la Secretaría de Gobierno. Se trata de Bayron Arrieta Jiménez y Marcelino K’david Rada, por presuntas irregularidades con ocasión del proceso eleccionario adelantado en el 2021 de Juntas de Acción Comunal de la ciudad.

 “En el marco de la apertura de una investigación disciplinaria, se observaron presuntas irregularidades tales como la declaración de nulidad proferida por los secretarios con respecto a la elección de los dignatarios de las JAC de los barrios Bellavista, La Paz, Chimila 2, entre otros”, expresó el ente de control a través de un comunicado.

Por lo anterior, la agencia del Ministerio Público calificó provisionalmente las faltas como grave con culpa gravísima para quienes ya no están ya como cabeza de esta cartera.

Como miembro activo del gabinete de Virna Johnson, sólo se mantiene K´david, quien se estrena en el Instituto Distrital de Turismo (Indetur). Este proceso pasará a una segunda instancia, donde se determinarán si hubo o no violación a las normas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más