HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Frustrado robo   de $ 600 millones, seis capturados

EN PLATO 

Unidades de Policía judicial y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía en el municipio de Plato, Magdalena, evitaron un millonario robo a una entidad bancaria tras la captura en flagrancia de seis delincuentes que planearon y ejecutaron la acción delictiva en horas de la madrugada.

El contundente golpe que permitió la detención de los presuntos delincuentes que no pudieron ser identificados, se logró gracias a la información oportuna de la entidad bancaria y la rápida reacción policial, “La información oportuna por parte del departamento de seguridad de esta entidad bancaria y la rápida y oportuna reacción policial, permitió capturar a seis personas entre ellos una mujer que pretendían llevarse el botín que ascendía a cerca de 600 millones de pesos”, expresó el coronel Yorguin Malagón Hernández, comandante Departamento de Policía Magdalena.

Las averiguaciones permitieron conocer que estos delincuentes habrían ingresado al banco realizando un hueco en la pared y tenían todo listo para lograr su cometido, pero en ese momento llegaron las unidades policiales y los capturó.

En medio del procedimiento la Policía les encontró: 14 celulares, dos vehículos los cuales usaban placas falsas, una motocicleta,  equipo de soldadura, una escalera, herramientas y un DVR de la entidad bancaria, este dispositivo tiene la función de grabar imágenes digitalizadas que se almacenarán en su propia memoria.

Los peritos judiciales realizaron la verificación de antecedentes judiciales,  que permitió establecer que cinco de estos presuntos delincuentes, presentan anotaciones por los delitos de hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego, uso de documento falso y suplantación de sitio web.

Entre tanto, la Policía Magdalena en coordinación con Fiscalía General se encuentran adelantando todo el proceso investigativo que permita conocer si estas personas estarían vinculadas en otros casos de hurtos y si hay más personas pertenecientes a este grupo delincuencial.

Los capturados junto a los elementos incautados, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, a espera de ser judicializados por los delitos de hurto calificado agravado, tentado en concurso homogéneo sucesivo con daño informático. “Estos golpes contundentes a la delincuencia obedecen al buen trabajo articulado con la comunidad lo que permite ser más efectivo y certero frente al actuar criminal”, puntualizó el comandante de la Policía departamental.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más