HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

FED no permitirá adhesión a empresa de criptomonedas

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos le dijeron en privado a una firma de criptomonedas que busca convertirse en miembro, que es difícil que reciba el visto bueno.

Hace poco a Custodia Bank, con sede en Cheyenne, se le había dicho que era poco probable que obtuviera la aprobación así estuvieran presionando para obtener el acceso. Se debe recordar que para acceder al sistema de pagos del banco central es necesario ser miembro.

Los representantes de la Reserva Federal y Custodia Bank se negaron a dar declaraciones.

Custodia funciona bajo la licencia estatal especial para las empresas que manejan activos digitales. Y había demandado a la junta de la Reserva Federal y a la Fed de Kansas City, alegando que en el procedimiento de la solicitud hubo un “retraso evidentemente ilegal”.

Por otro lado, los reguladores bancarios reforzaron el escrutinio de los vínculos entre la criptoindustria y los préstamos tradicionales, esto tras el fracaso de FTX.

A principios de enero la Reserva Federal, la Oficina del Contralor de la Moneda y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos advirtieron de la necesidad de detener el riesgo relacionado con los criptoactivos para no afectar el sistema financiero.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más