HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría no investigará a Arturo Char por celebración indebida de contratos

La Procuraduría General de la Nación en cabeza de Margarita Cabello se inhibió de investigar al expresidente del Senado, Arturo Char, sin embargo remitió por competencia a la delegada para la contratación estatal.

La investigación en contra del expresidente del Senado Arturo Char, por las irregularidades en la pandemia fue “archivada”. La decisión de la Procuraduría General de la Nación dice que se inhibió de investigarlo por competencia.

Este proceso tenía que ver con una queja disciplinaria que instauró el empresario Luis Enrique Guzmán Chams, quien ha denunciado en repetidas ocaciones a la familia Char, en esta queja alega presuntas irregularidades en la celebración de un “millar” de contratos de prestación de servicios y de haberlos suscrito con personas que se encontrarían inmiscuidas en varios actos de corrupción de la costa atlántica, durante el año 2020 y en medio de la pandemia por el virus COVID-19.

Según la queja, el presidente del Senado de la República, quien a su vez, funge como el presidente del Congreso, no tiene la función o facultad de celebrar contratos, pues, está labor de acuerdo a lo previsto en la Ley 5 de 1992, debe cumplirla el director administrativo.

Dice el ministerio público, que en este contexto, el hecho al parecer irregular, se relacionada con la celebración de un “millar” de contratos de prestación de servicios en la vigencia 2020 y en medio de la pandemia ocasionada por el virus COVID — 19, “dice la Procuraduría que, como no era el funcionario encargado de celebrar los contratos de prestación de servicios aludidos por Chams, se inhibirá de realizar la investigación”.

La Procuraduría también decidió remitir por competencia la actuación disciplinaria, a la procuraduría delegada para la contratación estatal (reparto).

/LA W 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más