HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procurador celebra decisión de suspender al magistrado Malo

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, celebró la decisión de la Corte Suprema de Justicia, de relevar de sus funciones al magistrado Gustavo Malo Fernández, y pidió a la Comisión de Acusación de la Cámara adoptar una decisión dentro de la investigación que adelanta por el denominado ‘Cartel de la Toga’.

 

“Nosotros hemos sido claros en lo que se venía configurando como una burla a la justicia y pensamos que hoy se ha dado un paso adelante en la recuperación de la ética, por eso queremos pedirle y exhortar a la Comisión de Acusación de Investigación de la Cámara de Representantes para que tome las medidas respectivas después de lo que sucedió hoy en la Corte Suprema de Justicia”, dijo Carrillo.

Según el jefe del Ministerio Público, el país está a la expectativa de las determinaciones que pude tomar la Comisión. “Creo que hemos dado un paso adelante. Es posible de una vez por todas extirpar el tumor de la corrupción del ejercicio de la administración de justicia y hoy se ha dado un paso certero en esa dirección”, dijo.

Por otro lado, Carrillo Flórez destacó la acción de grupo que presentó la entidad ante el Tribunal Administrativo de Santander, para proteger los derechos de las comunidades afectadas por el desastre ambiental que dejó el pozo La Lizama.

Precisó que el propósito del ente de control, como garante de los derechos colectivos, es que la Empresa Estatal de Petróleos repare todos los perjuicios que ha causado este daño ambiental.

“Este es probablemente uno de los mayores desastres ambientales que se han vivido en la historia reciente del país y por eso es importante que Ecopetrol asuma la responsabilidad de indemnizar y reparar los perjuicios en el caso de los residentes y campesinos que están viendo afectados sus derechos en el corto, mediano y largo plazo”, aseguró.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más