HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Pa’ la calle’ con Yader Romero y Luis Campillo

ESTRENAN SU PRIMER ÁLBUM

Un conocimiento maduro, adquirido en 15 años de creación, sostenimiento y consolidación en Grupo Kvrass, le permiten a Yader Romero estrenar su primer disco como solista de la mano con un público seguidor de su canto y alegría.

‘Pa’ la Calle’, como se titula la producción realizada con el acordeón de Luis Campillo, en los estudios de Rolando Ochoa, en Valledupar, está integrada por 17 canciones de grandes compositores como Omar Geles, Wilfran Castillo, Fabián Corrales, Rolando Ochoa y jóvenes promesas, entre ellos, Alberto y Roberto Kammerer, Miguel Mateo, Marco Romero, Carlos Rueda, Brayan Fragozo y José Iván Marín.

“Este es un sueño de muchos años, porque cuando formalicé con Kvrass, mi antigua agrupación, también tenía pendiente hacer mi propio proyecto. Hoy estoy aquí, con Luis Campillo mostrando todo nuestro talento, pero con música y de la buena, de esa que identifica mi estilo, pero también a una nueva generación que no nos conoció y hoy tiene la oportunidad de hacerlo con ‘Pa’ la Calle’, dijo emocionado el artista Yader Romero.

Desde Valledupar, la Capital Mundial del Vallenato, Yader Romero iniciará un recorrido por los medios de comunicación para poner a gozar a Colombia y el resto del mundo con su álbum de estudio, que ya está disponible para descargarlo en las plataformas digitales.

LISTADO OFICIAL DE CANCIONES

‘Pa’ la calle’, de la autoría de Alberto Kammerer; ‘Hay Cacho’, de Miguel Mateo Pitre; ‘La persona más linda del mundo’, de Omar Geles; ‘La Inocente’. Feat La Banda del 5. Autor Jhon Mindiola, Alberto Kammerer y Roberto Kammerer; ‘Despechaita’, de Miguel Mateo Pitre, y ‘Deja el Miedo’, del autor Wilfran Castillo.

De igual forma, ‘Tan Tan’, de la autoría de Marco Romero; ‘Te perdí’, de Carlos Rueda; ‘Location’, de Brayan Fragozo; ‘Cien Buenas y Una Mala’, de Wilman Fiayo y Fernando Daza; ‘El Yate’, de JJ Murgas; ‘Por Igual’, de Fabián Corrales; ¿Cuál será la fórmula?, de Marco Romero; ‘Pinocho’, autor Roberto Kammerer; ‘La vida que yo quiero’, del autor Marco Romero; ‘Qué tal si recordamos’, de Rolando Ochoa, y ‘Ya el daño está hecho’. Autor José Iván Marín

Yader Romero, el papá de Simón y Salvador, ha dedicado casi toda su vida a la música en general, pasando por escuelas de canto y posteriormente en agrupaciones del género vallenato.

En el municipio de Manaure (Cesar) aprendió a interpretar la guitarra y a enamorar con canciones de letras profundas, desde ahí perfeccionó su voz con la participación en festivales de la región y las salas de grabación.

Grabó seis producciones con Grupo Kvrass, haciendo éxitos como ‘Que me beses’, ‘No puedo’, ‘El sabor del loco’, ‘Claro que te amo’, ‘Tira que jala’, ‘La borrachera’, ‘Cuando lleguen los millones’, entre otros.

Por su parte, Luis Carlos Campillo, exintegrante de Kvrass, nació en Valledupar. Su familia tiene varias generaciones entregadas a la música, de allí creció con él, la intención de ejecutar el acordeón.

A los 16 años, luego de observar las nuevas estrellas del vallenato, se inclinó por el proyecto “Vallenato Joven”, haciendo parte de Kvrass. Permaneció cinco años con “Los Diablitos del Vallenato” y “La Gente de Omar Geles”, compartiendo escenario con el Rey Vallenato, Omar Geles.  Grabó seis producciones con el Grupo Kvrass, haciendo éxitos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más