HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Estadounidense denunció secuestro y millonario robo en Cartagena

Un turista extranjero denunció a través de un video, que ha estado rodando en redes sociales en las últimas horas, que al parecer fue víctima de una banda delincuencial en Cartagena, que lo secuestró durante varias horas y vació sus cuentas.

Johnathan Díaz, ciudadano estadounidenses, de Baton Rouge, Lusiana, relató que el pasado 28 de enero a las 2:30 pm aproximadamente, quedó en salir con una mujer que conoció a través de Bumble –una aplicación para citas–, que se hacía llamar Samantha. Quedaron en ir a comer juntos a un restaurante. Ella lo recogería en el hotel Hilton, donde se estaba hospedando.

“Envío este mensaje porque está sucediendo algo en Cartagena que todos, especialmente los turistas, deben saber”, señaló. “Salí y conocí a esta mujer, me subí al auto que parecía ser un Sandero gris como ella me dijo que hiciera.

Aproximadamente 2 minutos después de entrar al auto, 4 o 5 hombres armados saltaron al auto, me apuntaron con armas y me gritaron diciéndome que les diera todo lo que tenía”, avanzó.

Después de ello empezaron a estrangularlo, a sentarse sobre él, a sujetarlo, para finalmente concretar el secuestro al interior del carro durante dos horas, temió por su vida, porque “no sabía si iba vivir o morir”.

Durante ese tiempo el auto nunca dejó de ser conducido, y él era golpeado y torturado por estos hombres. Le pedían que les diera las claves de sus cuentas bancarias, para luego hacer transacciones a cuentas de “Wester Union, transacciones a PayPal, hicieron varias compras con mi tarjeta de crédito. En total fueron unos $100.000 dólares robados”, aseguró Diaz.

Finalmente fue liberado en un bosque a las afueras de la ciudad, cerca a la zona donde opera la constructora Serena del Mar en Cartagena. “Tuve que pensar en la manera de regresar. No sabía dónde estaba, pero aquí estoy, estoy a salvo. Pero esto es algo que definitivamente ha estado sucediendo”, agregó el hombre.

Según Díaz no sería el primer caso de este tipo que se registra en la ciudad. Cree que hay múltiples casos, donde ha ocurrido lo mismo a otros hombres extranjeros. Cuando llegó la policía al lugar donde se encontraba desorientado, le dijeron “que no es la primera, segunda o tercera vez que pasa esto en Cartagena, que es un delito continuo que ocurre en la ciudad. En realidad, el caso más reciente fue el día anterior, ese viernes 27 y lo dejaron (a otra víctima) exactamente en el mismo lugar”, sostiene.

“Quiero advertir a todos y cada uno de los turistas que vengan a Cartagena que este es un problema que está siendo ignorado. Así que por favor, ayuda. Gracias”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más