HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“No permitiremos que arrasen la salud”: la advertencia de Gaviria a Petro

El expresidente de la República y jefe del Partido Liberal, César Gaviria, entregará en los próximos días a su bancada un documento en el cual la colectividad precisa cuáles son los errores en los que está incurriendo el gobierno con la reforma a la salud.

La base fundamental del documento es que Gaviria considera que la reforma que llevará el gobierno Petro al Congreso lo que busca es “arrasar” el sistema de salud colombiano, por lo que ordenó a sus congresistas estudiar todos los planteamientos en torno a la reforma a la salud y consensuarlos con los sectores políticos y sociales involucrados en el tema. Para el jefe liberal “no hay que arrasar, hay que fortalecer”.

Como un anticipo de ese postura que tendrán con respecto a la reforma, desde esta semana el liberalismo empezó a publicar en sus redes sociales una pieza publicitaria en ese sentido. “No permitiremos que arrasen el sistema de salud, lo fortaleceremos”.

El senador liberal, Alejandro Carlos Chacón, sostuvo que el gobierno está tan afanado por imponer esta reforma que desde ya se equivoca al anunciar que tramitará la reforma en las sesiones extraordinarias que comienzan la otra semana, cuando ese tipo de propuesta no se pueden discutir en estas sesiones que sólo permiten leyes ordinarias.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más