HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

América goleó a un desorientado Unión

LO DERROTÓ 4 A 0

Un verdadero ‘infierno’ vivió Unión Magdalena durante su visita al estadio Pascual Guerrero al caer 0-4 ante el América de Cali en marco de la segunda fecha de la Liga Colombiana.

Facundo Suárez, Andrés Sarmiento, Iago Falque y Cristian Barrios, anotaron para el onceno dirigido por Alexandre Guimaraes, ‘desnudando’ los errores defensivos del onceno samario.

INICIÓ DEL COMPROMISO 

Transcurrían apenas 20 segundos cuando la dupla de Carlos Darwin Quintero y Facundo Suárez ya advertía peligro con un balón que le filtró el colombiano al argentino, quien remató por fuera.

Pero esa misma pareja se conectó de nuevo cinco minutos más tarde y consiguió el primer gol de los Diablos. Carlos Darwin filtró de nuevo una pelota, Facundo la recibió casi al límite con el último hombre del equipo bananero y definió arriba ante la salida del arquero Ramiro Sánchez.

Una mano de Luis Paz, que fue revisada por el VAR, terminó siendo sancionada por el árbitro Edwin Trujillo como penal. Ejecutó Brayan Carabalí y elevó la pelota por fuera del arco.

En el minuto 24 vino otra de esas jugadas aplaudidas por los hinchas americanos en el Pascual. Se juntaron Iago Falque y Carlos Darwin en toque corto dentro del área y tras remate del último jugador, Andrés Sarmiento pescó el rebote y de cabeza puso la cuenta 2-0.

MÁS FÚTBOL Y GOLES 

En la parte complementaria no bajaron las revoluciones los rojos. Apenas comenzando el segundo tiempo, en un cobro de tiro libre indirecto, Facundo paró la pelota en el pecho y ejecutó una chilena que fue atajada por el arquero del Magdalena.

Minutos más tarde, en el 54, vino un golazo. Falque se adueñó de la pelota para cobrar un tiro libre y lo ejecutó con clase, al ángulo izquierdo del portero, para poner eufóricas las gradas y anotar el tercero de los Diablos en el Pascual.

América seguía imponiendo su superioridad sobre los bananeros con un Carlos Darwin inspirado, que distribuyó juego, se juntó con sus compañeros y siempre llevó peligro al arco contrario. Solo le faltó el gol y estuvo cerca de ello en dos ocasiones. Fue relevado en el minuto 85 para el aplauso de los hinchas americanos.

Antes de ello, Cristian Barrios, que había ingresado por Sarmiento, marcó el cuarto y definitivo gol de los rojos (77’). Fue una jugada de contragolpe que pasó previamente por los pies de John García, Luis Sánchez y Carlos Darwin.

Buen triunfo del América, que llega a los primero 3 puntos en la segunda fecha y el sábado próximo visitará a Deportivo Pasto.

FICHA TÉCNICA: 

AMÉRICA: Diego Novoa; Brayan Vera, Kevin Andrade, John García, Esneyder Mena; Franco Leys, Luis Paz (Pedro Bravo 78’), Iago Falque (Luis Sánchez 71’), Andrés Sarmiento (Cristian Barrios 71’); Facundo Suárez (Daniel Mosquera 78’), Darwin Quintero (Daniel Quiñones 85’).

UNIÓN MAGDALENA: Ramiro Sánchez; Jermein Peña, Ronaldo Lora (Carlos Rodríguez 46’), Brayan Carabalí, Jesús Cano (Joel Contreras 46’); Gianfranco Baier, Jairo Palomino, Gonzalo Lucero (Brayan Correa 86’), Jean Carlos Colorado, Fabián Cantillo (Yamil Romero 66’); Isaac Camargo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más