HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Madre suplica visa humanitaria por grave accidente de su hija

Una nueva historia de una madre que suplica una visa a humanitaria para ir de visita a los Estados Unidos se volvió a conocer. Pues se trata un mujer que asegura que su hija sufrió un grave accidente en este país y desea estar junto a ella.

Paola Andrea Duran Rico, asegura su hija Hellen Pacheco sufrió un accidente de gravedad y se encuentra internada desde el pasado 26 de enero en un hospital en Miami, por lo que solicitan al gobierno americano este documento.

“Ella tuvo un accidente en motocicleta y llegó al hospital con sus dos piernas rotas, tiene dos costillas rotas y lo más grave es que tiene un edema cerebral: los médicos dicen que no hay nada qué hacer, pero la última palabra la tiene Dios. El hospital me envió una carta en la que solicitan mi presencia de manera urgente”, señaló entre lágrimas Paola Andrea Durán Rico, madre de la joven.

La madre de Pacheco pide a la Cancillería de Colombia y a Estados Unidos por un trámite que les permita viajar hasta el hospital de Pompano para acompañar a su hija.

“Ya radiqué la solicitud ante la Embajada, pero no hemos tenido ninguna respuesta. No sé qué puerta tocar o qué camino coger. El que crea que pueda ayudarme, se lo agradeceré. Suplico por la vida de mi hija, estoy desesperada. No sé qué más hacer”, suplicó la madre.

De momento no hay pronunciamiento oficial sobre el caso. En días pasados, el gobierno americano otorgó la visa humanitaria a los padres de Paula Durán, una colombiana diagnosticada con cáncer de estómago y cerebro que falleció en la tarde del martes 24 de enero.
Sobre este caso, Luis Ernesto Vargas, embajador de Colombia en la OEA, señaló que haría su intervención ante el canciller Álvaro Leyva.
“Enviado al Canciller Álvaro Leyva y a Cancillería (…) espero que el señor presidente e incluso la vicepresidenta puedan ayudar a la señora. Sigo buscando SOS”, puntualizó el embajador Vargas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más