HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron 390 kilos de cocaína

EN BODEGA PORTUARIA 

La organización criminal que pretendía sacar el alijo de drogas del país hacia Europa, sufrió pérdidas aproximadas a los 23 millones de dólares, según las autoridades. 

En desarrollo de una operación que fue coordinada entre unidades de la Armada de Colombia y la Policía Nacional en contra las organizaciones al servicio del narcotráfico, incautaron más de 390 kilogramos de clorhidrato de cocaína que se encontraban ocultos en un contenedor con productos de exportación y que tendrían como destino un puerto en Europa

Los peritos judiciales indicaron que los resultados se dieron al interior de una instalación portuaria de esta capital, luego de una rigurosa inspección realizada por parte de los tripulantes de la Estación de Guardacostas junto a efectivos de la Policía Antinarcóticos, quienes hallaron 400 paquetes rectangulares con sustancias ilícitas, al interior de unas cajas con productos de exportación.

El material encontrado en los paquetes fue sometido a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, donde se logró establecer que se trataba de 391 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La Armada de Nacional aseguró en su reporte que este alijo pertenecería a una estructura narcotraficante asociada al Grupo Delincuencial Organizado conocido como ‘Conquistadores de la Sierra’, también llamada ‘Los Pachencas’, quienes tendrían alianzas criminales dentro de los puertos y terminales marítimos de Estados Unidos y Europa.

Con esta incautación, las organizaciones narcotraficantes que delinquen en esta región del país dejarán de ingresar a sus finanzas aproximadamente 23 millones de dólares y además no podrán comercializar más de 978 mil dosis de cocaína en el mercado ilegal internacional.

El material fue puesto a disposición de las autoridades competentes, durante el procedimiento no se realizaron capturas.

 “La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe continuará con el desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales que permitan contrarrestar el flagelo del narcotráfico y sus delitos conexos, velando por la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la región”, contextualizó la institución.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más