HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Masacre de Chochó: Fiscalía imputó cargos a mayor de la Policía

Ante el juez segundo municipal de control de garantías de Sincelejo, la Fiscalía a General de la Nación presentó al mayor de la Policía Cristian Alberto Salamanca Betancourt, por su presunta participación en la masacre de Chochó, Sucre.

El pasado lunes fue capturado en las instalaciones del Comando del Policía del departamento de Sucre, el mayor de la Policía, quien según la Fiscalía General, cuenta con elementos materiales probatorios que demostrarían su supuesta relación con la retención ilegal y posterior tortura de los jóvenes Carlos Alberto Ibáñez, Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo, en el cruce de la vía que conduce del municipio de Sincelejo al corregimiento de Chochó.

Testimonios recopilados por la Fiscalía advierten que el mayor Salamanca Betancourt, supuestamente tuvo contacto con los jóvenes que murieron en medio de la masacre ocurrida el 25 de julio de 2022.

También se conoció que, entre esos testimonios se encuentran los de varios uniformados que relataron que los jóvenes fueron torturados dentro del vehículo y que supuestamente esto ocurrió con la anuencia del coronel Benjamín Núñez.

También se dijo que este ataque contra las víctimas ocurrió como una manera de tomar venganza por otros hechos que habían ocurrido recientemente.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó los delitos de privación injusta de la libertad y tortura.

Aunque el uniformado se declaró inocente seguirá vinculado a la investigación.

“Veo que mi mayor Betancurt iba de civil y chaleco negro. Él se acerca de rapidez. Se subió a una llanta de la camioneta y se sube a la llanta trasera y le pega en la cabeza”, dijo el testigo que la Fiscalía mantiene bajo reserva para proteger su vida.

Agregó que “enseguida arranca el vehículo. Vi que lo golpeó con un objeto negro en la cabeza, pero no alcancé a ver si era una pistola o era otro objeto”.

/LA W

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más