HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Golpe a la ilusión: Colombia debuta con derrota ante Uruguay

Golpe fuerte para Colombia en el debut de la fase final del Sudamericano Sub 20. La Selección no tuvo efectividad ni claridad en el último cuarto de cancha, Uruguay fue inteligente, en el primer tiempo tuvo varias opciones de riesgo, en el segundo esperó y encontró el único gol del partido para ser líderes del hexagonal junto a Brasil.

El Campín respondió con 28 mil espectadores y un apoyo total los 90 minutos. Ahora, deberán reponerse en la segunda jornada ante Paraguay. Colombia genera y tiene varios jugadores desequilibrantes, pero en el área hay muchas fallas a la hora de concretar. Ricardo Caraballo e Isaac Zuleta, los ‘9′ del equipo nacional nada que se reencuentran con el gol y en estas fases eso es primordial. Los detalles como el balón que soltó Marquines marcan los encuentros.

Uruguay, con las opciones más claras

Uruguay salió buscando el balón, mientras que Colombia esperó. Gustavo Puerta que regresó jugó como 8. Cárdenas apostó por un triángulo en mitad de campo. En el minuto 1, los visitantes avisaron con un remate de media distancia de Fabricio Díaz que atajó Luis Marquines.

Colombia sufrió cuando tuvo que salir jugando desde atrás. Sin embargo, apareció Óscar Cortés quien ayudó a desequilibrar en el medio asociándose en corto. Otro que empezó a tomar liderazgo fue Alexis Manyoma quien al minuto 10 tuvo la primera para Colombia en una gran jugada individual. Remate de zurda y aplausos de El Campín.

Uruguay no bajó la intensidad y un minuto después estrelló un balón en el palo con Luciano Rodríguez. Colombia reaccionó inmediatamente y Edier Ocampo se hizo importante por su banda derecha con Manyoma. El lateral llegó en varias ocasiones al fondo para mandar el centro y buscar a Caraballo. En una tuvo un remate de media distancia que pasó cerca del arco de Randall Rodríguez.

El partido fue de ida y vuelta, en el minuto 30, Cortés avisó con un remate potente tras una gran jugada colectiva y un pase de cabeza de Juan Castilla que por momentos se le vio que la altura le estaba pesando. Uruguay respondió con Fabricio Díaz, sin embargo, Kevin Mantilla la sacó de la línea. Salvada magistral para levantar de nuevo el ánimo del público.

Sobre el final del primer tiempo, el que más lo intentó rompiendo líneas de afuera hacia adentro fue Óscar Cortés, los visitantes también lo intentaron con Luciano Rodríguez que por el medio fue intratable para los volantes de Colombia. En la última jugada lo tuvo Caraballo y luego Castilla, pero no fueron efectivos.

Colombia lo intenta, pero sin efectividad ni suerte

En la parte complementaria, Colombia salió a presionar y adelantó líneas. Gustavo Puerta jugó más adelantado y creó peligro. El entrenador del equipo nacional decidió mover el ataque y por eso envío a Isaac Zuleta por Ricardo Caraballo que tuvo otra mala noche.

Aunque Uruguay bajó su intensidad, siguió creando peligro con remates cruzados de media distancia. Monsalve ingresó para darle más creatividad al último cuarto de cancha. El partido ya no tuvo tantas opciones de riesgo como en el primero y empezó a jugar en contra el balón y la tranquilidad uruguaya.

En el minuto 72 llegó una clara de Colombia. Monsalve asistió a Cortés quien se apuró al definir y el portero uruguayo achicó muy bien. Uruguay que no había tenido ninguna clara en el 78 encontró el gol. Cobro de tiro libre, Luis Marquines la soltó y Facundo González la mandó adentro.

Uruguay empezó a manejar los tiempos y hasta el cuerpo técnico aprovechó. Diego ‘el Ruso’ Pérez se metió con el público y descontó minutos sobre el final. Colombia reaccionó rápido y Zuleta estrelló un balón en el palo. La suerte tampoco acompañó a Colombia. En el último minuto Kevin Mantilla tuvo el gol del empate, pero Randall Rodríguez la atajó.

En la segunda fecha, Colombia se enfrentará a Paraguay el próximo viernes 3 de febrero a las 8:00 p.m. en El Campín, mientras que Uruguay se enfrentará a Ecuador en el estadio Metropolitano de Techo.

/as

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más