HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falsos tramitadores detrás de red para la gestión de pasaporte

DENUNCIA LA GOBERNACIÓN 

Una vez más la Oficina de Pasaportes del Magdalena alertó a los magdalenenses sobre el accionar de un grupo de inescrupulosos que estarían cobrando por el trámite para sacar el documento de viaje.

Esta situación ya fue denunciada ante las autoridades competentes, quienes se encuentran adelantando acciones para la identificación de estas personas para judicializarlas.

La doctora María José Maiguel, jefa de la oficina, enfatizó que los trámites son gratuitos y que se pueden realizar desde la página de la Gobernación del Magdalena, en la sección Pasaportes.

Así mismo, aclaró que los terceros no pueden exigir el cobro de estos servicios y que de darse la situación los ciudadanos pueden denunciar ante la administración.

Maiguel le recordó a las personas, “que para solicitar su cita solo debe dirigirse al portal web de la Oficina de Pasaporte, en la que aparece sobre la parte inferior derecha la palabra “continuar”. Allí deben darle clic para seguir con el proceso e ingresar todos sus datos personales. Cabe precisar que, este paso está disponible de acuerdo a los días estipulados por esta dependencia”.

Por último, la funcionaria contó que los destinos que han elegido los samarios para emigrar o vacacionar, son: España, México, Chile y Argentina.

 “Los ciudadanos han optado por seguir las recomendaciones de las autoridades y cancelar de manera oportuna el costo del pasaporte, que para

este año está en 209.204 mil pesos, en el caso del ordinario; mientras que el ejecutivo el valor es de 300 mil pesos, sin embargo, hay que estar alerta”, finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más