HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Definida agenda estratégica del sector privado en pro de ciudades  

EN REUNIÓN DE RED NACIONAL 

El propósito es poder seguir aportando al cierre de las brechas que los territorios tienen en materia de pobreza, de desigualdad y de seguridad alimentaria. 

Tal y como estaba previsto, Santa Marta fue epicentro de la reunión de la Red Pro Nacional, en donde se estableció una hoja de ruta para desarrollar la agenda estratégica del sector privado en favor de las ciudades.

La jornada se desarrolló ayer en el salón Bolívar del hotel Zuana Beach Santa Marta con el apoyo de expertos de la multinacional Mckinsey, quienes propiciaron el gran acuerdo y agenda PRO en Colombia para este 2023.

Camilo George Díaz, director ejecutivo de Pro Santa Marta, dijo que la agenda estratégica gira en torno a la gobernanza y la importancia de actuar en cadena en aras de poder incidir en la toma de decisiones en la calidad educativa, en poder seguir aportando al cierre de las brechas que los territorios tienen en materia de pobreza, de desigualdad y de seguridad alimentaria.

“En ese orden de ideas, se ha puesto una línea de acción de aquí hasta el 17 de mayo que es cuando se llevará a cabo el gran encuentro Pro a nivel nacional para poder aterrizar las líneas de acción que cada territorio va a impactar en materia de generación de empleo, de calidad educativa y lograr una articulación de lo público con lo privado en beneficio de la gente”, recalcó George.

En síntesis, fue una reunión provechosa en donde Santa Marta acogió a los presidentes y directivos de la Red Pro Nacional conformada por María Bibiana Botero, directora ejecutiva de Pro Antioquia; María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de Pro Pacífico; María Carolina Castillo, presidente ejecutivo de Pro Bogotá; Vicky Osorio, directora ejecutiva de Pro Barranquilla; Juan Pablo Remolina Pulido, director ejecutivo de Pro Santander; Ana María Cuartas, directora ejecutiva de Pro Risaralda y Ana María Lopera, directora ejecutiva de Pro Tolima.

Vale señalar que Pro Santa Marta es un centro de pensamiento y tanque de acción privado e independiente, sin ánimo de lucro, que busca contribuir por medio de alianzas estratégicas a la construcción de una mejor calidad de vida en Santa Marta.

En su eje Educación y Trabajo, promueve la transformación en la educación de la ciudad con iniciativas innovadoras que permitan que todos los actores de la sociedad trabajen de la mano en función de formar mejores estudiantes y capital humano cualificado que impacten positivamente en el desarrollo de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más