HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Choque de moto contra camión dejó un muerto 

EN LA VÍA LA LUCHA – GAIRA 

La víctima y la adolescente que se debate entre la vida y la muerte, iban de regreso a sus casas. Al parecer, habían participado de ‘piques’ ilegales en el sector de Bureche. 

El exceso de velocidad y la imprudencia, sumado a la falta de luminarias y mal estacionamiento, fueron los principales detonantes del trágico accidente de tránsito que dejó un motociclista muerto y a su acompañante herida de gravedad.

El siniestro vial se registró en la noche del martes en el kilómetro 88 + 500 de la Troncal del Caribe, en el tramo que comunica al barrio La Lucha con el sector de Gaira, en inmediaciones a la entrada principal al Sena Agropecuario, en el sur de la ciudad.

De acuerdo con la información que aportó el comando de la Policía Metropolitana a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, las víctimas, identificadas como Luis Manuel Horta Belloso, de 25 años de edad, quien era apodado como ‘Wicho’, y Dayanis Benavides Orozco, de 15 años de edad, se transportaban en una moto marca Bajaj, línea boxer, color negro, de placa DDP – 85E.

Los peritos judiciales señalaron que los ocupantes del automotor se desplazaban a toda velocidad con destino a su lugar de residencia. Sin embargo, en el trayecto no se percataron de un camión de estaca que estaba estacionado al lado derecho de la carretera y chocaron con la parte lateral trasera del mismo.

Según versiones de testigos, ‘Wicho’ fue quien recibió de primero el golpe al colisionar de frente contra la barra metálica del vehículo de carga, por lo que perdió la vida de forma instantánea. Dayanis, quien iba de parrillera, también se golpeó con el mismo elemento, salió expulsada y cayó abruptamente contra el pavimento.

Tras lo ocurrido, hasta el lugar de los hechos llegaron paramédicos de la red de ambulancia de la costa, profesionales que se encargaron de examinar a ‘Wicho’, pero al no presentar signos vitales hicieron oficial su muerte. Seguidamente, le brindaron los primeros auxilios a la adolescente, a quien llevaron en el menor tiempo hasta la sala de urgencias de la clínica Bahía.

Dayanis Benavides, debido a su delicado estado de salud, fue remitida a la clínica El Prado, en donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos a espera de ser intervenida quirúrgicamente.

En el lugar de los hechos los investigadores judiciales de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía pudieron conocer una versión, la cual indica que, al parecer, el camión contra el cual colisionó ‘Wicho’ no tenía luces de parqueo y estaba estacionado en una zona oscura.

Finalmente, funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía de Tránsito y Transporte llegaron hasta el lugar del accidente para adelantar la inspección técnica del cadáver, al culminar los actos urgentes condujeron el mismo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más