HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios mataron al hijo y dejaron herida a la mamá

EN ´JULIO ZAWADY´ 

La Policía del Magdalena confirmó en la mañana de ayer, el asesinato de un hombre cuando se encontraba reunido en la terraza de su vivienda situada en área rural del municipio de  Zona Bananera. La madre de la víctima que también se hallaba en ese momento en el lugar resultó impactada por un proyectil de arma de fuego, razón por la que tuvo que ser llevada a un centro médico cercano.

La víctima fue reportada por las autoridades como Jorge Luis Fontalvo García, un zonero de nacimiento, quien registró varias heridas de bala que le ocasionaron su deceso minutos antes de ser llevado a un centro asistencial cercano. Mientras que la progenitora del hombre fue identificada como Josefa García Orozco, quien fue alcanzada por uno de los proyectiles.

Según el reporte de la institución armada, el ataque criminal que habría sido perpetrado por un sujeto desconocido que llegó acompañado de un motociclista a una vivienda situada en el corregimiento Julio Zawady, jurisdicción del municipio de Zona Bananera, se dio delante de la madre de la víctima.

La versión de vecinos y allegados a Fontalvo García recolectada en el lugar, indican que este se encontraba en la terraza de su casa conversando con su madre, cuando arribó el hombre no identificado y sin mediar palabra le disparó en repetidas ocasiones, dejándolo gravemente herido en el suelo. Uno de los proyectiles accionados por el pistolero alcanzó a la mujer adulta, quien por fortuna, no revistió lesiones de gravedad.

 “Los uniformados del cuadrante se dirigieron hasta el lugar, y de acuerdo con la información recolectada, las víctimas se encontraban en su lugar de residencia ubicado en el corregimiento Julio Zawady, donde ingresa un sujeto y utilizando arma de fuego, Disparó en contra de la humanidad de este hombre y resultará lesionada su mamá”, relataron las autoridades.

Tras el ataque, Jorge Luis fue auxiliado por la comunidad y trasladado a la urgencia de un centro médico en Zona Bananera, y allí confirmaron su deceso cuando recibía atención médica. “La Policía Nacional, recibe la información a través de una llamada telefónica, donde avisaban que a un centro médico del municipio de Zona Bananera habían ingresado dos personas, con impactos de armas de fuego, procedentes del corregimiento Julio Zawady”, explicó la institución policial.

De manera inmediata, los uniformados del cuadrante se dirigieron hasta el lugar, y adelantan las averiguaciones preliminares con peritos de la Fiscalía General de la Nación a fin de determinar los móviles que rodearon este lamentable hecho de sangre y así lograr capturar a los autores intelectuales y materiales de esta acción criminal.

La inspección técnica a cadáver estuvo a cargo de funcionarios del CTI de Fundación, Magdalena, que posteriormente lo condujo a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta localidad para la necropsia de rigor antes de ser retirado por sus familiares que agilizan los trámites de rigor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más