HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Críticas a MinSalud por presentación en powerpoint explicando la reforma a la salud

El Ministerio de Salud viene adelantando procesos de socialización con algunos congresistas sobre la reforma a la salud que está proponiendo y que espera impulsar en el Congreso de la República.

Sin embargo, luego de la reunión que sostuvo el viceministro de salud, Luis Alberto Martínez, el pasado 31 de enero con algunos legisladores, las discusiones se centraron en las críticas a la presentación utilizada por el mismo.

Las imágenes de la presentación “Estado actual del sistema de salud en Colombia y bases para una reforma” se filtraron en redes sociales, lo que ocasionó críticas por el formato en el que se realizó, así como el diseño de las imágenes que estaban en este.

“No es un chiste. Estas son algunas de las diapositivas que le fueron presentadas por parte del Ministerio de Salud a algunos Congresistas de la Comisión Séptima sobre la #ReformaALaSalud”, escribió Daniel Briceño, abogado especialista en Derecho.

Cabe destacar que en varias de las diapositivas que se presentaron se resalta la manera en la que se ilustró, mostrando diagramaciones antiguas y poco comunes en la actualidad para ámbitos laborales.

Por lo que en redes sociales no pasaron desapercibidas, lo que generó burlas y críticas. “Una presentación fea, que parece de hace 40 años, obsoleta, y que recicla las diapositivas de ‘los profes’ de hace décadas”, mencionó Julián Fernández, quien fue director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud en el gobierno Duque en su cuenta de Twitter.

Quien también hizo eco a estas burlas fue el partido político Cambio Radical, “Siendo sinceros, no hay muchas diferencias entre los planes del personaje de los Simpsons que estafó a Springfield con el monoriel y las diapositivas que presentaron por parte del Ministerio de Salud a algunos Congresistas de la Comisión Séptima sobre la #ReformaALaSalud”, escribió en Twitter.

Y es que también hubo críticas de fondo, pues indicaron que si esta había sido la presentación, lo que se espera con la reforma puede ser similar. «Si así es la presentación del “modelo”, calculen cómo será el servicio de salud», menciona uno de los internautas en esa red social.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más