HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

«Colombia y EE.UU. siguen siendo socios en la lucha contra el narcotráfico»: Francisco Palmieri

De acuerdo con el informe que se presentó sobre las cifras de cultivos ilícitos en Colombia y las negociaciones que busca el mandatario colombiano Gustavo Petro con los grupos armados con propósito de lograr la paz total, Francisco Palmieri, embajador (e) de Estados Unidos en Colombia, habló en La FM sobre la posibilidad de que en estas negociaciones con bandas criminales, se baje la persecución a los narcotraficantes y por ende, se baje la presión a la lucha contra las drogas en Colombia.

«Desde el principio del nuevo Gobierno estamos hablando de extradiciones regularmente, estamos en el mismo camino de otros años», afirmó.

Asimismo, aseguró que tienen «intereses en entender y en escuchar como se van manejando esas negociaciones con las bandas criminales».

Sin embargo, aclaró que se está trabajando por la lucha contar el narcotráfico y confirmó que «Colombia y Estados unidos siguen siendo grandes socios».

Aumento de cultivos ilícitos, hectáreas llenas de coca

Según Palmieri «desde los últimos cinco años han aumentado los niveles de cultivación en el país», y aunque el Gobierno pasado luchó contra el narcotráfico y las drogas, «entendemos que en las zonas más pobres del país hay que tratar ese problema con mucho cuidado y abrir posibilidades turísticas».

Finalmente, se refirió acerca de la posible propuesta e idea del presidente Petro sobre la suspensión de extradiciones por colaboración, reiterando que «las extradiciones siguen», es por eso que quieren entender el esfuerzo de buscar una paz total y afirmó que no hay que caer en la impunidad, pero hay que seguir trabajando por la paz tota.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más