HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nayib Bukele presenta la cárcel más grande y poderosa de América para pandilleros

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inauguró el Centro de Confinamiento del Terrorismo, que tendría capacidad para 40.000 pandilleros y cuya construcción comenzó en el contexto de un régimen de excepción vigente desde marzo. El acto se dio sin permitir acceso a la prensa.

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró al mandatario que este centro penitenciario sería el más grande de toda América y que sería imposible que un reo pudiera volarse. La mega cárcel cuenta con 23 hectáreas de construcción.

En cuanto a seguridad, el ministro de la Defensa, René Merino, y el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, indicaron que la cárcel estará resguardada por 600 soldados y 250 policías.

Según ha informado la Presidencia de El Salvador, el centro penitenciario se construyó en terrenos «propiedad del Estado» en el municipio de Tecoluca, en el central departamento de San Vicente, en una zona alejada del casco urbano.

La construcción de esta prisión se dio entre críticas de la oposición que ha señalado falta de transparencia, principalmente por la aprobación en la Asamblea Legislativa, dominada por el oficialismo, de una ley que permitía saltarse los controles acostumbrados en las obras estatales.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más