HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aeropuerto Simón Bolívar movilizó 4 millones de pasajeros en el 2022

La Concesión Aeropuertos de Oriente señaló que en la primera quincena del 2023, reportaron un crecimiento superior al 3% en viajeros, frente al mismo periodo del año anterior.

La Concesión Aeropuertos de Oriente, dio a conocer que la cifra de pasajeros movilizados en 2022, llegó a más de 3.829.242, ejecutándose en este mismo período 30,157 operaciones en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

“Al realizar este ejercicio, tenemos que en 2022 el tráfico de pasajeros creció más del
44 % sobre el total de viajeros del 2021 (2.652.369). Los aspectos que en su mayoría promovieron este comportamiento corresponden a la apuesta de diferentes aerolíneas (nuevas y existentes) en abrir y reactivar rutas en destinos nacionales e internacionales hacia Santa Marta”, expresó Nelson Rodríguez Cruz, gerente de la concesión.

El alto ejecutivo resaltó que “hubo una buena dinámica en el transporte de pasajeros al mantenerse la reducción de impuestos para dinamizar el sector aéreo y turístico. Se destaca el crecimiento del terminal aéreo en aproximadamente un 45 %”.

El buen comportamiento del terminal aéreo de Santa Marta correspondió a los múltiples atractivos turísticos que ofrecen Santa Marta y el Magdalena, en especial los de playa y naturaleza.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más