HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturada ‘La Mona’, pareja de ‘Castor’ y jefe de finanzas de la   banda ‘Los Costeños’

Unidades del grupo Gaula de la Policía de Atlántico lograron la captura de Mayra Alejandra Vera Duarte, alias la Mona, presunta jefa financiera de la estructura criminal ‘los Costeños’ y pareja de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, quien estaría al mando del mismo grupo delictivo.

De acuerdo con las autoridades, la mujer de 34 años, fue capturada mediante una diligencia de allanamiento realizada en el apartamento  502 de la torre B de su propiedad situado al norte de la ciudad, en cercanías al centro comercial Viva. En el procedimiento también fueron capturados dos escoltas, quienes hacen parte de la estructura delictiva.

El procedimiento inició desde las cinco de la madrugada de ayer primero de febrero, unidades del Gaula Élite y del Comando de Operaciones Especiales de la Policía se reunieron en una instalación policial y revisaron por última vez cada detalle de la operación.

Salieron en varios vehículos rumbo al norte de Barranquilla y llegaron muy cerca del edificio donde queda el apartamento en el que se resguardaba ‘La Mona’. Dos drones se alzaron en el aire y al tener la zona despejada se materializó la captura.

PERFIL DE ALIAS LA MONA

 ‘La Mona’ entró en el radar de las autoridades desde mayo de 2019, luego de la caída en Venezuela de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, a quien reconocen como su pareja. Desde entonces, sería la jefa financiera de la estructura criminal, dinamizando la extorsión a comerciantes y empresarios, a quienes exigía entre 50 y 200 millones de pesos. Incluso, de acuerdo con la investigación, realizaba video llamadas con ‘Castor’ para infundir temor a las víctimas.

Fuente: Zona Cero

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más