HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En un 65% avanza la construcción del canal pluvial en el Ziruma

Hasta el momento los trabajos presentan un avance del 65 por ciento que corresponden a la ejecución de un total de 190 metros de los 365 metros totales que tendrá el canal.

Cabe indicar que esta obra hidráulica permitirá una evacuación eficiente de las aguas lluvias en el sector mencionado, lo cual se reflejará en un estado óptimo de la vía sin importar las condiciones climáticas.

La concesión reitera el llamado a la paciencia de los actores de esta arteria vial, debido a los traumas y largas filas que se presentan por momentos en el tramo intervenido.

Es importante aclarar que la vía se encuentra funcionando en doble sentido el 80 por ciento del día. Únicamente se reduce el tránsito a un solo carril cuando se realizan actividades específicas como cortes para excavación del canal y fundición del concreto.

Para dichas labores se requiere la presencia de maquinaria pesada que debe interrumpir de manera transitoria el tránsito vehicular por uno de los carriles.

Cuando lo anterior sucede, como medida para garantizar la circulación, se implementa personal de lado y lado de la vía (denominados pare y siga) que calculan el tiempo del paso de vehículos de manera equitativa para ambos lados.

De igual forma, en caso de presentarse choques o problemas mecánicos de algún automotor que interrumpa la movilidad, también se tiene un personal en el lugar para atender la situación y lograr que se retome la circulación en el menor tiempo posible.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más