HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía acompañó a los estudiantes de regreso a clases

EN LA UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA 

Con el fin de prevenir hechos delictivos y garantizar la seguridad, la Policía Metropolitana de Santa Marta acompañó durante el miércoles 1 de febrero en el regreso a clases de los estudiantes de la Universidad del Magdalena y cuerpo de docentes de la misma.

La institución policial informó que desde tempranas horas dispuso de un amplio servicio de uniformados, adscritos a la vigilancia por cuadrantes, Gaula, Sijín, Sipol, entre otras, con el propósito de que se sientan seguros al interior y zonas externas de este plantel educativo.

El coronel Jorge Bernal, subcomandante de la Policía Metropolitana, aseguró que estarán acompañando de forma continua cada una de las instituciones de educación superior del área urbana, teniendo en cuenta los procesos formativos de la comunidad estudiantil con actividades preventivas, disuasivas y de control, orientados a mejorar las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana.

 “Por último, se invita a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna a la línea de emergencia 123 hechos delictivos o la presencia de personas sospechosas que coloquen en riesgo la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía”, dijo el oficial.

Pese a este acompañamiento, los estudiantes le hicieron un llamado contundente a la comandante de la institución, coronel Adriana Paz, con el fin de que los patrullajes no se hagan solo por una hora, pues aseguran que a las 6:00 de la mañana que inicia la primera clases y a las 10:00 de la noche que termina la última, no cuentan con los uniformados.

“Necesitamos el acompañamiento constante, que siempre estén ahí y que recorran los barrios que rodean a esta casa de estudios, porque nosotros y nuestros padres hacen esfuerzos grandes para darnos todo lo que necesitamos para estudiar”, aseguró Andreina Rodríguez, estudiante de la universidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más