HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Legalizan captura de 6 por intento de hurto

EN PLATO 

Un Juez Municipal con Función de Control de Garantías legalizó en las últimas horas las capturas de cinco hombres y una mujer, quienes fueron capturados en flagrancia cuando intentaban hurtar $600 millones en una entidad bancaria del municipio de Plato, Magdalena.

Durante la audiencia que se llevó a cabo en las últimas horas, permitió legalizar las capturas y el procedimiento que adelantaron los Agentes de Policía Judicial en coordinación con patrullas del municipio de Plato, Magdalena. Sin embargo, el proceso judicial que lideraba un Juez de Garantías se suspendió y la medida de aseguramiento que cobijará a cada uno de los detenidos se conocerá el próximo 3 de febrero.

Recordemos que los procesados ingresaron al banco realizando un hueco en la pared y cuando tenían todo listo para lograr su cometido, llegó la Policía y los capturó.

Durante el procedimiento, los agentes policiales les encontraron: 14 celulares, dos vehículos con placas falsas, una motocicleta,  equipo de soldadura, una escalera, herramientas y un DVR de la entidad bancaria, este dispositivo tiene la función de grabar imágenes digitalizadas que se almacenarán en su propia memoria.

Por su parte, el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Yorguin Malagón Hernández, reveló que ‘la información oportuna por parte del departamento de seguridad de esta entidad bancaria y la rápida y oportuna reacción policial, permitió capturar a cinco individuos y una mujer que pretendían llevarse el botín que ascendía a  600 millones de pesos”, expresó.

De acuerdo con la verificación de antecedentes judiciales, cinco de estos presuntos delincuentes, presentan anotaciones por los delitos de hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego, uso de documento falso y suplantación de sitio web.

Los señalados permanecen bajo disposición de la Fiscalía General de la Nación, a espera que un juez en audiencia defina sus situaciones judiciales por los delitos de hurto calificado agravado, tentado en concurso homogéneo sucesivo con daño informático.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más