HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Intentaron atracar al Alcalde de Barranco de Loba y su escolta hirió al delincuente

EN EL BANCO 

En hechos que son materia de investigación por parte de la Policía del departamento del Magdalena, un delincuente resultó herido a bala, luego que intentara cometer un atraco a mano armada al alcalde del municipio de Barranco de Loba (Bolívar), Manuel Esteban Ramos Bayter, cuando se desplazaba en su vehículo con su escolta personal.

De acuerdo a lo informado por el comandante de la Policía Magdalena, coronel Yorguin Malagón Hernández, el caso de inseguridad se registró en vía pública del municipio de El Banco, momentos en que el mandatario transitaba por el barrio Chapinero de esta jurisdicción tras terminar unas diligencias en una entidad financiera y fue abordado por dos desconocidos armados.

Uno de los escoltas del alcalde municipal que iba de civil, reaccionó y accionó su arma  de dotación contra uno de los delincuentes en dos oportunidades,  “Con relación a los hechos sucedido en la tarde de ayer en el municipio de El Banco, donde el señor alcalde de Barranco de Loba transitaba por el barrio Chapinero de esta jurisdicción, junto   a su hombre de protección, y es abordado por dos sujetos en moto, quienes pretenden hurtarle”, dijo el alto oficial.

Tras quedar malherido sobre el suelo, el presunto delincuente fue detenido en una rápida reacción de los uniformados del cuadrante, quienes lo trasladaron a un centro médico cercano, donde recibió atención de los galenos en turno y permanece bajo estrictas medidas de seguridad en calidad de capturado.

Sobre el detenido a quien se le encontró un arma de fuego tipo revólver, se conoció que presentaba antecedentes por diferentes delitos, “Allí se le encuentra un arma de fuego tipo revólver, y al verificar antecedentes presenta situaciones por tráfico ilegal de armas, hurto calificado y fuga de presos”, agregó el coronel Yorguin, quien resaltó que siguen garantizando la seguridad de propios y visitantes en el departamento del Magdalena.

El segundo delincuente que conducía el vehículo, logró darse a la huida, sin embargo, los miembros de la Sijín que se encuentran frente al caso, adelantan las averiguaciones para dar con su captura y esclarecer el hecho de inseguridad en el que resultó involucrado el mandatario de esta población del sur de Bolívar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más