HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Empresas de energía recibirán $ 900 mil millones en subsidios

El Ministerio de Minas y Energía anunció que las empresas comercializadoras del servicio de energías recibirán alrededor de 900.000 millones de pesos por subsidios a las tarifas.

Según explicó el viceministro de Energía, Cristian Díaz, la decisión “demuestra el compromiso del Gobierno Nacional con la población, garantizando los subsidios de electricidad definidos en la Ley, que, a su vez, representan la garantía de flujo de caja para las empresas, con el fin de poder garantizar el servicio de energía a los usuarios y una operación segura y confiable”.

Estos recursos están destinados para que hogares de niveles socioeconómicos 1, 2 y 3 vean reflejado el subsidio en los recibos de energía. El adelanto se hará en consideración de la situación actual de las empresas generadoras.

La distribución del desembolso será de 490.000 millones de pesos para cubrir 100 % de lo adeudado para el tercer trimestre de 2022, por otro lado, se girará un adelanto de 50 % del cuarto trimestre, equivalente a más de 400.000 millones de pesos.

El saldo pendiente, que sería de al menos 400.000 millones de pesos, dependerá del proceso de liquidación de los subsidios cuando las empresas hagan el reporte de la información completa, la fecha límite para esto fue el pasado 31 de enero./Colprensa

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más