HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Armada ha incautado más de 18,6 toneladas de cocaína en el 2023

La Armada Nacional informó que en lo corrido de 2023 se ha logrado la incautación de 18,6 toneladas de clorhidrato de cocaína, de las cuales más de nueve toneladas han sido aprehendidas en el Pacífico colombiano.

La información se conoció tras la interceptación de dos embarcaciones que transportaban 1.368 kilogramos de sustancias estupefacientes, en medio de operaciones de control marítimo en el Pacífico colombiano.

En la primera operación se interceptó una lancha sin nombre y sin matrícula, tripulada por tres sujetos a 50 millas náuticas del municipio de Bahía Solano, Chocó. Durante la inspección se encontró que transportaban 32 bultos de clorhidrato de cocaína con un peso de 1.022 kilogramos.

La otra embarcación, de nombre ‘La Raya’, navegaba a unas 60 millas náuticas del municipio de Buenaventura, Valle del Cauca, tripulada por tres sujetos con 13 bultos que contenía contenían 346 kilogramos de marihuana.

Los seis sujetos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y serán judicializados por el presunto delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Con estas operaciones se evitó que más de 36 millones de dólares, producto de la venta en el mercado ilegal internacional, llegarán a las organizaciones narcotraficantes./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más