HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estafaron a padres de 15 jóvenes con cupos falsos para ingresar a la Unimagdalena

Los delincuentes, dos de ellos identificados por las autoridades, les exigieron entre cinco y ocho millones de pesos a los padres de las víctimas. 

A las 6:00 de la mañana de ayer la Universidad del Magdalena, en cabeza del rector de la institución, Pablo Vera Salazar, abrió sus puertas para darles la bienvenida a más de 17.000 estudiantes, entre nuevos y antiguos.

Aunque todo tornaba color de rosa, con el pasar de las horas al interior de la casa de estudios se conoció un delicado caso de estafa, el cual fue alertado por el mismo rector a través de las redes sociales con el fin de que no caigan en ella.

De acuerdo con la información que aportó el rector Pablo Vera Salazar, 15 jóvenes fueron citados por medio de un correo electrónico falso para iniciar su carrera universitaria, pero se encontraron con la sorpresa que no estaban admitidos.

 “Nuestra decana de la facultad de ciencias de la salud, junto a profesores, encontraron a un grupo de jóvenes y adultos que fueron citados a través de un correo electrónico donde les decían que habían sido admitidos”, relató el rector Pablo Vera.

Alarmados, los directivos y docentes de inmediato iniciaron las investigaciones internas, logrando ubicar a dos personas que eran las encargadas de comandar la reunión fraudulenta, por lo que fueron puestos a disposición de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

 “Estas personas presuntamente hacían parte de una red que le cobró entre 5, 6 y 8 millones a jóvenes para matricularlos al programa de medicina de la universidad”, agregó el máximo directivo.

El rector aclaró que la única forma de ingresar a la universidad es mediante el puntaje de las pruebas Icfes. “Si quieren ser médicos prepárense en biología y química, pero no vengan a tomar atajos con delincuentes y dándole dinero a ‘avivatos’. No todo tiene precio”, puntualizó Vera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más