HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El gobierno radicará el Plan de Desarrollo en el Congreso

EL LUNES 7 DE FEBRERO 

Para que entre a ser discutido en sesiones extraordinarias que arrancarán el martes 7 de febrero, el gobierno radicará ante el Congreso el próximo lunes el proyecto del plan nacional de desarrollo 2022-2026, el cual está valorado en más de mil millones de pesos.

El texto, que serán cera de 300 artículos, será previamente revisado por el presidente Gustavo Petro y el equipo de económico en cabeza del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo. Es de recordar que todo el proceso de preparación del plan de desarrollo ha estado a cargo del Departamento de Planeación Nacional.

En lo que resta de esta semana el proyecto tendrá su última revisión por parte del Consejo Superior de Política Fiscal y el Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes.

De manera extraoficial se conoció que no se descarta que en el valor total del plan de desarrollo se incorporen los $15 billones adicionales que se tendrían que entregar para la construcción del metro de Bogotá, esto para lograr que una parte de su primera etapa sea subterráneo como lo ha solicitado el presidente Petro./Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más