HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inició inscripción de candidatos para dirigir a la UPBD

Inició ayer y hasta el 10 de febrero las inscripciones ante el Comité de Escogencias, para los interesados en dirigir la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (Ubpd), tras la terminación del periodo el próximo 19 de febrero de su actual directora, Luz Marina Monzón.

Desde esa fecha la secretaria General de la entidad, Claudia Victoria Niño Izquierdo, asumirá la Dirección de la Unidad de manera temporal, hasta el 4 de marzo, día en que debe asumir la persona seleccionada.

Entre los requisitos que existen para poder aplicar a esta convocatoria se encuentran: tener un título profesional acompañado de una especialización, maestría o doctorado en temas relacionados con áreas relacionadas con políticas públicas; formulación, gestión, seguimiento, implementación o evaluación de proyectos; investigación, localización, búsqueda y entrega de personas desaparecidas; promoción y protección de los derechos de las víctimas en el marco del conflicto armado; Derecho Internacional Humanitario, entre otros.

También debe tener mínimo ocho años de experiencia profesional a nivel nacional o internacional, en gestión de políticas, planes, programas o proyectos de alcance nacional relacionada con víctimas de conflictos armados, Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, el fenómeno de la desaparición y la búsqueda de personas, asistencia a sus familiares o Justicia Transicional.

El pasado 3 de enero a través de la resolución 2538, el Ministerio de Justicia convocó el comité para la escogencia del nuevo director o directora de la UBPD.

De este hacen parte la magistrada Myriam Ávila Roldán, delegada de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia; Marcie Mersky, quien es delegada del Secretario General de Naciones Unidas; Álvaro Gil Robles, delegado de la presidencia de la Corte Europea de Derechos Humanos; María Clemencia Castro, delegada de la Comisión Permanente del Sistema Universitario del Estado y María Camila Moreno, delegada del Centro Internacional para la Justicia Transicional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más