HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Sicario hirió de 3 balazos a abogado

POLICÍA INVESTIGA EL HECHO 

La víctima, quien presuntamente un día antes había dialogado con alias ‘la Mona’, pareja sentimental de ‘Castor’, permanece bajo pronóstico reservado en un centro hospitalario privado. 

La ‘ola’ criminal no cesa en la capital del Atlántico. Ayer, a plena luz del día y ante la mirada de decenas de personas, un sicario hirió de tres balazos a un abogado de profesión.

La acción sicarial se registró en la mañana de ayer en la calle 42 con carrera 38 del barrio El Rosario, en la localidad norte-centro histórico de dicha capital. La víctima fue identificada como Orlando Torregrosa Albor, de 44 años de edad, a quien apodan ‘Mono Frutiño’.

De acuerdo con las imágenes que grabó una cámara de seguridad, ‘Mono Frutiño’ se encontraba en la mencionada dirección realizando unas diligencias y después de culminar, salió del establecimiento en donde estaba, camino a su camioneta y se subió.

En la grabación que está en poder de las autoridades investigativas, se evidencia el momento en que un individuo que está sentado en un andén, se levanta, desenfunda un arma de fuego y le dispara a Torregrosa Albor por la ventana. Aunque intentó ponerse a salvo en el puesto del copiloto, tres proyectiles lo impactaron.

Seguidamente, el criminal abrió la puerta y esculcó uno de los bolsos que portaba la víctima. Después de encontrar lo que buscaba, salió corriendo y abordó una moto en la que lo esperaba su cómplice, en la cual se dio a la huida con rumbo desconocido.

Al escuchar las repetitivas detonaciones, los comerciantes, transeúntes y demás personas salieron despavoridas a buscar refugio para evitar ser alcanzadas por las balas perdidas.

Hasta el lugar de los hechos llegaron uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Barranquilla, personal que se encargó de conducir a ‘Mono Frutiño’ hasta la sala de urgencias clínica Centro de Barranquilla.

Tanto en la escena del crimen, como en el mencionado establecimiento médico, hizo presencia policía judicial –de la Sijín y del CTI- para comenzar a indagar lo ocurrido.

Después del atentado a bala, surgió la versión de que Torregrosa Albor habría tenido un encuentro el día anterior, es decir el miércoles 1 de febrero, con Mayra Alejandra Vera Duarte, alias la Mona y pareja de ‘Castor’, en la URI de la Fiscalía tras su captura en el norte de la ciudad.

Lo anterior está siendo indagado por funcionarios del ente investigador, indicaron fuentes judiciales, refiriéndose a las labores de la víctima como abogado.

Al mismo tiempo, fuentes de la Policía indicaron que Torregrosa Albor hizo parte de la institución armada en el grado de patrullero hasta 1998, año en el que lo destituyeron mientras laboraba en el Distrito Especial del Pacífico, en Buenaventura.

Además, presenta anotaciones judiciales por hurto, porte ilegal de armas de fuego e inasistencia alimentaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más