HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Covid-19 en Colombia: bajaron los casos en el país

El Ministerio de Salud confirmó en su más reciente informe que se registraron 891 casos de personas contagiadas de covid-19 y se presentó el fallecimiento de 26 personas, como consecuencia de la enfermedad en diferentes regiones del país.

Esa entidad hizo una evaluación epidemiológica de la pandemia entre el 22 y el 28 de enero de este año 2023, reflejando una disminución en el número de contagios, pero un aumento de víctimas por la enfermedad.

Cabe mencionar que la semana anterior se registraron 1.558 contagios nuevos de covid-19 y murieron 34 personas por complicaciones que sufrieron en medio de tratamiento que tuvieron en las clínicas y hospitales a nivel nacional.

Los diferentes laboratorios en el país procesaron 27.904 pruebas, de las cuales 11.3063 fueron PCR y 16.598 fueron de antígenos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (INS), en Colombia se tienen 17 conglomerados en Antioquia, Bogotá, Caquetá, Casanare, Cundinamarca, Nariño, Quindío, Risaralda, San Andrés y Tolima.

Las autoridades de salud señalaron que las víctimas son adultos mayores de regiones como Bogotá, Barranquilla, Boyacá, Antioquia, Valle, Caldas, Santander, Arauca y Cundinamarca, las cuales tenían enfermedades de base como patologías cardiovasculares, Epoc y cáncer, mientras que otros casos están en estudio para determinar el origen de la muerte.

Los nuevos contagios se registraron en su mayoría en Bogotá, Antioquia, Valle, Santander , Cundinamarca y Boyacá.

En Colombia el reporte nacional es de 6.357.200 contagios, con un registro de 142.544 víctimas de la covid-19. Además, 6.181431 personas se han recuperado de la enfermedad, tras superar los síntomas de la pandemia.

El viceministro de Salud, Jaime Urrego, confirmó la preocupación por el incremento de contagios y víctimas en el país. “En este momento la mejor estrategia es prevenir y utilizar las medidas de protección”, indicó el funcionario.

Subrayó que es importante mantener las medidas de bioseguridad para evitar nuevos contagios y complicaciones por el virus. “Es importante el uso del tapabocas y adicionalmente reforzar y terminar los esquemas de vacunación, ya sea el primer o segundo refuerzo, porque se tienen vacunas disponibles en todo el país”, indicó.

Los epidemiólogos y médicos infectólogos ratificaron que la vacunación contra la covid-19 es la mejor estrategia para evitar una afectación mayor por la enfermedad.

/La fm

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más