HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Valentina Trespalacios: esposa de John Poulos lo acusó de abandono de sus hijos

Miguel Ángel del Río, abogado de los familiares de Valentina Trespalacios, la joven DJ asesinada en Bogotá y de cuyo crimen se señala al estadounidense John Poulos, aseguró que las recientes declaraciones de la esposa del extranjero evidencian su comportamiento y peligrosidad.

Ashley Poulos, esposa del señalado asesino, aseguró en las últimas a Telemundo desde Wisconsin (EE.UU.), que  la relación con John Poulos «era abusiva» y eso motivó a pedir su divorcio en el año 2021.

«La relación entre John y yo era abusiva, lo que me llevó a solicitar el divorcio en 2021. Poco antes de solicitar el divorcio, John transfirió todo nuestro patrimonio matrimonial a un fideicomiso en el extranjero, dejando a la familia sin nada», dijo la mujer en su declaración al medio estadounidense.

De hecho, dijo sentir una «profunda tristeza» por el asesinato de Valentina Trespalacios y por su familia implicada en la tragedia que sucedió hace algunos días en Bogotá.

«Ayer mismo, el juez de nuestro caso de divorcio pendiente emitió una orden de arresto contra él. Aunque sabía que John había estado en Columbia durante los últimos meses, a través de publicaciones en las redes sociales, no era consciente de la doble vida que llevaba», dijo.

En sus declaraciones, aseguró que solo hasta hace poco tiempo se enteró que estaba en Colombia. «John abandonó a sus hijos y no los ha visto en persona desde que salió de Wisconsin en enero de 2021. Sus acciones han llevado a un horrible proceso de divorcio».

«Patrón de violencia sistemática»

A pocas horas de conocer la decisión de un juez de control de garantías, sobre si dicta o no medida de aseguramiento contra Poulos, el abogado Del Río insistió en que «la conducta cometida por el señor Poulos es de frialdad».

«Todos vivimos como saca del apartamento la maleta con Valentina ya asesinada, la monta en el carro y la tira en un contenedor y después se va al aeropuerto como si nada. Eso habla de un hombre muy frío y con un patrón de violencia sistemática”, aseguró.

El abogado precisó que la exesposa del extranjero se quedó sobre los maltratos de los que fue víctima. “Por eso estamos haciendo una investigación muy rigurosa aquí en Colombia, con el objetivo para ver saber si existe algún antecedente, porque para mí eso es una conducta sistemática”, dijo.

Otro de los temas primordiales en el marco de las investigaciones, era esclarecer la cantidad y el origen de los recursos con los que contaba Jhon Poulos.

“En su captura le incautaron15 tarjetas de créditos y la exesposa advirtió que él se había llevado todos los ahorros que ellos tenían los Estados Unidos», señaló el abogado.

Cabe destacar que el abogado puntualizó que el delito de feminicidio que le fue imputado al extranjero no admite ningún tipo de beneficios y se enfrenta a una posible una condena mayor a 50 años.

“No vamos a aceptar algún tipo de rebaja de pena por la memoria de Valentina. Vamos a enviar un mensaje de seguridad jurídica, obviamente respetando los temas judiciales”, concluyó el representante de las víctimas.

 

/La fm

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más