HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ciclista murió en el día sin carro; así avanza la jornada en Bogotá

La jornada del día sin carro en Bogotá transcurre hassta el momento con normalidad, con un uso relativamente alto del transporte público, gran afluencia de bicicletas y un caso lamentable de un ciclista muerto.

Hasta las 7:00 am, se habían validado 358.291 pasajes en las troncales de TransMilenio, 433.493 en los transportes zonales y 6.754 en TransMiCable para un total de 798.538 pasajes validados en el Sistema, lo que representa un aumento del 16% en comparación a un día normal en la ciudad.

Con respecto al transporte intermunicipal se han movilizado 1.720 pasajeros desde la Terminal Central con un incremento de 17% frente a un día típico. En taxis se registra una ocupación del 61%.

Así mismo, se han movilizado 16.000 ciclistas, 180 usuarios de patineta y se cuenta con una ocupación del 47% en los cicloparqueaderos de TransMilenio.

La secretaría de movilidad reportó un siniestro vial a la altura de la Avenida Boyacá con Avenida Américas que involucró un tractocamión y un ciclista que lamentablemente perdió la vida.

Con relación a infractores, se han impuesto 190 comparendos a conductores que incumplen esta medida de los cuales 15 vehículos han sido inmovilizados por las autoridades.

En materia ambiental, 11 estaciones registran un Índice Bogotano de Calidad del Aire y Riesgo en Salud (IBOCA) regular, y moderado en el resto de la ciudad. Se espera que en el transcurso del día estas concentraciones disminuyan.

Finalmente, la administración distrital aseguró que durante esta jornada se contará con operativos en vía, cuatro estarán haciendo control ambiental, seis puntos de control al transporte y ocho puntos de control a la velocidad.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más