HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Familiares y amigos despidieron a mototaxista muerto en accidente

EN CEMENTERIO DE GAIRA 

La adolescente que se transportaba como parrillera en la moto que conducía ‘Wicho’ permanece en delicado estado de salud en una clínica privada de la ciudad. 

Con un sentido homenaje en la calle 6 con carrera 10 esquina de Gaira, en donde día tras día se estacionaba para esperar a los usuarios y transportarlos hasta su destino, inició la despedida de Luis Manuel Horta Belloso, de 25 años de edad, quien era llamado cariñosamente por sus amigos y familiares como ‘Wicho’.

En ese punto del sector mencionado, decenas de motociclistas se estacionaron en forma de círculo. Luego, el féretro donde reposaban los restos de la víctima, fue colocado encima de tres motos, mientras sus familiares, amigos y conocidos aceleraban con fuerte y hacían sonar los pitos.

En medio del dolor, con lágrimas en sus ojos, levantaron el cajón y empezaron a moverlo para todos los lados mientras al fondo sonaban las canciones que más les gustaban a ‘Wicho’.

Seguidamente, con una caravana de motos, carros y hasta bicicleta, llevaron el féretro de Horta Belloso hasta la iglesia San Jacinto, en donde se llevó a cabo la ceremonia religiosa. A eso de las 4:00 de la tarde, la caravana continuó hacia el cementerio que lleva el mismo nombre.

Allí, en la entrada al camposanto, los motociclistas que acompañaban a ‘Wicho’ en su último adiós le hicieron una calle de honor, mientras su féretro ingresaba junto a sus familiares y amigos más cercanos, quienes lo despidieron.

“Es doloroso perder a una gran persona de la noche a la mañana, era muy amable y se hacía querer, nunca dijo que no a un favor, siempre estaba presto para cualquier cosa. Lamentablemente perdió la vida en lo que más le gustaba, la moto y la velocidad. Pero ‘Wicho’, siempre estará en nuestros corazones”, dijo un amigo de la víctima.

EL ACCIDENTE

El siniestro vial se registró en la noche del martes en el kilómetro 88 + 500 de la Troncal del Caribe, en el tramo que comunica al barrio La Lucha con el sector de Gaira, en inmediaciones a la entrada principal al Sena Agropecuario, en el sur de la ciudad.

De acuerdo con la información que aportó el comando de la Policía Metropolitana a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, las víctimas, identificadas como Luis Manuel Horta Belloso, de 25 años de edad, apodado como ‘Wicho’, y Dayanis Benavides Orozco, de 15 años de edad, se transportaban en una moto marca Bajaj, línea boxer, color negro, de placa DDP – 85E.

Los peritos judiciales señalaron que los ocupantes del automotor se desplazaban a toda velocidad con destino a su lugar de residencia. Sin embargo, en el trayecto no se percataron de un camión de estaca que estaba estacionado al lado derecho de la carretera y chocaron con la parte lateral trasera del mismo.

Según versiones de testigos, ‘Wicho’ fue quien recibió de primero el golpe al colisionar de frente contra la barra metálica del vehículo de carga, por lo que perdió la vida de forma instantánea. Dayanis, quien iba de parrillera, también se golpeó con el mismo elemento, salió expulsada y cayó abruptamente contra el pavimento.

La adolescente de 15 años de edad fue llevada rápidamente por paramédicos hasta la sala de urgencias de la clínica Bahía, allí la estabilizaron y al siguiente día fue remitida a la clínica El Prado, en donde permanece en la UCI debatiéndose entre la vida y la muerte.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más