HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel, vigilante señalado de abuso sexual de una niña de 11 años

El pasado 31 de enero, miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron en plena vía pública a un hombre de 29 años, quien estaba acusado porque valiéndose de la condición de vigilante de un conjunto cerrado, habría accedido de manera violenta contra una niña de 11 años.

Luego de la denuncia de los familiares de la menor se inició un trabajo investigativo con el que se recopilaron elementos materiales de prueba que permitieron que la seccional de la Fiscalía General de la Nación en la capital del Atlántico solicitara ante un juez una orden de captura contra este sujeto por el delito de acceso carnal violento.

La medida de aseguramiento la solicitó la Fiscalía General de la Nación ante un juez de control de garantías, por hechos registrados el 21 de noviembre de 2022 en un edificio de la localidad de Riomar, al norte de Barranquilla, en donde el procesado se desempeñaba como vigilante.

“De acuerdo a la investigación dirigida por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), en el citado lugar el hombre mediante engaños habría abusado sexualmente a una niña de 11 años”, dice el informe.

Las labores de policía judicial permitieron establecer la plena identidad del presunto implicado, por lo que el fiscal del caso solicitó orden de captura en su contra, la cual fue materializada por servidores del CTI en coordinación con la Policía Nacional, el 31 de enero de este año.

La Fiscalía lo imputó como presunto autor del delito de acceso carnal violento el cual no aceptó durante las audiencias concentradas.

Por decisión del juez, el presunto implicado deberá cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel El Bosque de Barranquilla.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más