HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nombrada la ingeniera Sara Candanoza, secretaria encargada de Ambiente

EN LA GOBERNACIÓN 

La exdirectora del Dadsa en Santa Marta, la ingeniera Sara Candanoza, fue nombrada en calidad de encargo en la Secretaría de Ambiente, Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático del Magdalena.

Así fue confirmado por el gobierno departamental, en el marco del Día Mundial de los Humedales, donde acompañó a la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, a la viceministra Sandra Vilardy, y a las entidades del Sistema Nacional Ambiental, al lanzamiento del Plan de Manejo Ambiental para la Ciénaga Grande de Santa Marta.

La ingeniera ambiental y sanitaria, Sara Candanoza, viene de ser directora del Departamento Administrativo de la Sostenibilidad Ambiental en Santa Marta, cargo que entró a ocupar el ex jefe de Gestión del Riesgo del Magdalena, Jaime Avendaño.

La ingeniera Sara Candanoza, tendrá la responsabilidad de atender situaciones que registra el Departamento en tema de riesgo y cambio climático, como lo son los estragos que dejó el invierno en varios municipios del Magdalena.

Además, la atención del gobierno departamental centrada en la recuperación de Ciénaga Grande de Santa Marta; la atención a las obras de contención de la erosión del río Magdalena entre Salamina y El Piñón, entre otros temas.

En la oficina que entra a dirigir la ingeniera Candanoza Cahuana, recientemente se inició con el proyecto de Reforestación en Aracataca y Fundación. Mediante la siembra de 47.200 árboles se busca recuperar zonas de bosque seco tropical, restaurando los ecosistemas y promoviendo la biodiversidad en la subregión Norte del Magdalena, con especies nativas como el capote, guayacán, mostacilla, uvito, resbalamono, olivo macho y mamoncillo, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más