HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Transportadores de banano piden presencia de la Policía

EN LA VÍA ALTERNA  

Los conductores que han sido afectados por la ola de inseguridad se encuentran temerosos en utilizar la vía.  

Los transportadores de banano, solicitaron más presencia de las autoridades en la Vía Alterna al Puerto, especialmente en horas de tarde. Y advirtieron que son muchos los robos a los que se ven sometido cuando transitan por la glorita de Mamatoco hasta la Sociedad Portuaria de Santa Marta.

 “Los camiones de carga son asaltados por tres y cuatro personas que se roban las cajas. Aproximadamente una caja tiene un valor de $33.000 a $110.000, Entonces eso tiene que ser asumido por nosotros los transportadores”, aseguró Edwin Pérez, representante de la Asociación de Camioneros de Zona Bananera.

Para el gremio de transporte la situación de delincuencia e inseguridad que se vive en el tramo que comprende de Mamatoco a la Sociedad Portuaria de Santa Marta se le salió de las manos a la Policía Metropolitana.

“En varias ocasiones se han robado hasta 8 cajas y eso está dando casi 1 millón de pesos. Es preocupante porque nadie dice nada y la Policía brilla por su ausencia”, señaló.

Los transportadores que transitan diariamente por la Vía Alterna al Puerto exigen más presencia de las autoridades en el corredor vial debido a los continuos atracos de los que son víctimas.

 “Cuando salen del Puerto le tiran piedras al carro, le parten el panorámico, les rompen las carpas, es una problemática que se está saliendo de control. Ahora a eso súmale los altos costos del banano que han incrementado la problemática”, señaló el líder de los transportadores.

Ante esta situación, Pérez le hace un llamado a la Policía Metropolitana para que han más presencia en la zona.

“Necesitamos que presten más vigilancia más que todo en los horarios de 4:00 de la tarde que es prácticamente cuando empiezan a salir los camiones. La operación en Puerto comienza a las 2:00 de la tarde entonces los camiones van llegando desde esa hora. Nos están atracando a cualquier hora del día”, agregó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más