HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Undeco aporta ideas al plan estratégico “Hambre cero” 

A NIVEL NACIONAL 

La propuesta es incentivar a los tenderos de los estratos 1, 2 y 3 para que se conviertan en proveedores de los programas del gobierno a precios justos. 

Dándole continuidad a la gestión realizada el pasado 12 de enero en la Casa de Nariño con el presidente Gustavo Petro, la Unión de Comerciantes (Undeco) participó virtualmente en la mesa interinstitucional de los micro, pequeños, medianos comerciantes y emprendedores en aras de aportar insumos a la estrategia nacional “Hambre cero”.

De esta manera, el gremio de Santa Marta se suma a la convocatoria que hizo el Alto Consejero para las Regiones, Luis Fernando Velasco, con la participación de líderes representantes de diferentes asociaciones de pequeños y medianos comerciantes de Colombia.

Undeco Santa Marta se hace sentir con sus aportes en esta mesa que busca crear una estructura económica que apoyará a los productores y facilitará la comercialización de productos sin intermediarios ni paga diarios.

Todo lo anterior se enmarca en el Plan de Desarrollo 2022-2026 que abandera el presidente de la República Gustavo Petro Urrego en la línea estratégica “Hambre cero” para Colombia.

En un mensaje audiovisual de Luis Fernando Velasco se envió un saludo a los asociados en Undeco que se reunieron ayer en su sede en Santa Marta. “Lo que ustedes trabajen, las conclusiones que ustedes tengan, las posibilidades de desarrollar una economía popular fuerte que nos defendamos de la competencia, a veces no tan fácil, de estos mega oligopolios extranjeros para el Gobierno es muy importante. Por favor trabajen la asociatividad, háganos la propuesta. El Gobierno Nacional tiene en la defensa de la economía de los tenderos una prioridad”, mencionó.

Así mismo el director de Colpensiones para la Región Caribe, José David Márquez, envió un mensaje desde la ciudad de Valledupar. “Estamos articulando esfuerzos y acciones para llevarle a todos los colombianos nuestra oferta institucional. Y uno de nuestros principales aliados indiscutiblemente y sin duda son nuestros amigos de Undeco, vamos a hacer trabajos articulados para que las personas que puedan cotizar a pensión lo hagan, cotizando al régimen de prima media que principalmente administramos nosotros”, recalcó.

El directivo dijo además que aquellas personas que no pueden cotizar porque sus ingresos son inferiores a un salario mínimo y donde hay muchos tenderos y sus empleados, el domiciliario, el que atiende la caja o el que despacha,  “ellos pueden ahorrar para su vejez a través del programa de Beneficios Económicos Periódicos”, enfatizó.

José David Márquez fue categórico al afirmar que todo el equipo humano está presto para trabajar con Undeco Santa Marta en aras de llevarle toda la oferta institucional permitiendo una seguridad hacia el futuro ya sea ahorrando o cotizando para tener una vejez tranquila y digna.

Al referirse a los aportes que Undeco Santa Marta hizo a la mesa interinstitucional, la directora ejecutiva Rosa Delia Rueda, dijo que se incentivará a los tenderos de los estratos 1, 2 y 3 para que se conviertan en proveedores de los programas del gobierno a precios justos.

“Buscamos articularnos con el Gobierno Nacional en la comercialización de alimentos a precios justos para combatir el alto costo de estos, a través de la distribución directa de la producción de los alimentos cultivados por los pequeños campesinos los cuales integran la canasta familiar básica”, indicó.

La Junta directiva de la Mesa permanente nacional interinstitucional de micro y pequeños comerciantes quedó conformada de la siguiente manera: Héctor Javier Galindo de Bogotá Región Centro (presidente); Rosa Delia Rueda de la Región Caribe (vicepresidente); Jhonny Lozano de Región Antioquia (segundo vicepresidente) y Óscar Cantillo delegado de Valledupar (secretario).

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más