HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘40 Años Celebrando a Gabo’

EXPOSICIÓN EN BIBLIOTECA CAJAMAG

La Biblioteca Cajamag inauguró este miércoles la exposición colectiva “40 Años Celebrando a Gabo”. La muestra busca rendir un homenaje al Premio Nobel de Literatura y demostrar que el legado de Gabriel García Márquez sigue presente para todos los colombianos.

Esta exposición estará abierta, de lunes a viernes, durante todo el mes de febrero en el Centro Cultural y de Capacitación Cajamag. Los samarios podrán disfrutar de cuadros y otros elementos que describen el imaginario de Gabo en sus obras literarias.

Los artistas invitados a la exposición son multidisciplinarios, que exhiben técnicas que componen y encierran toda una creatividad algunos tradicionales, otros contemporáneos. Lo que si tienen en común es su amor y pasión por exponer en una pared, su respeto por el escritor Gabriel García Márquez.

Los participantes de esta muestra cultural son: Luis Angel Chinchía Mejía, artista sanandresano en formación de la Facultad de Bellas Artes de la ciudad de Barranquilla; Carolina Del Llano Tafur, artista plástica caleña y docente, con más de 20 años de trayectoria artística en territorio colombiano y brasilero; Mónica Del Llano Tafur, maestra en artes plásticas de Cajicá, Cundinamarca, con más de 20 años de carrera artística; Darío Cuadrado Díaz, de Villanueva, Guajira; Victoria Esperanza Lugo, barranquillera cuyo interés por el arte empezó desde muy niña, ganando un concurso a muy temprana edad, a sus 4 años.

Continúan la lista Alcides Villamizar, samario con más de 40 años de trayectoria artística; Amaranta Chipiaje Lean, licenciada en Artes Plásticas de la Universidad del Magdalena; Mariana Piraquive Gómez, bogotana, que ha logrado distinguirse desde temprana edad con una ilustración particular, pues retrata las problemáticas sociales y abarcan varias técnicas artísticas, desde la pintura digital hasta el acrílico y grafito; Melguin Merchán Viloria, de Aracataca, artista plástico en formación de la Facultad de Bellas Artes de Barranquilla, con poco mas de 10 años de trayectoria; Wilmer Galaraga Lizano, cienaguero, quien se ha destacado en la caricatura y desde muy joven descubre su destreza en la pintura y Claudia Barón, samaria destacada entre las mujeres del arte en la región, una de las más representativas del Magdalena.

Todos ellos le dan vida a esta extraordinaria muestra artística que permitirá hacer un viaje por la vida y obra de Gabo. Todos están invitados a admirar las obres de la exposición colectiva 40 Años Celebrando a Gabo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más