HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Galicia promete un espectacular Carnaval 2023

Por

ROCÍO E.

FONTANILLA

DAZA

Con mucha alegría el barrio Galicia se alista para celebrar el Carnaval 2023 con toda su comunidad, y así integrarse con mucha armonía, paz, y el colorido que caracteriza a la fiesta carnestolenda.

Este año por primera vez se preparan con comparsas, donde ensayan todos los días, niños y adultos, quienes se sienten muy felices de hacer parte de este evento cultural en la ciudad.

Una de sus organizadoras es Anelcy González Lizcano, quien hace parte de la Asociación La Roca de la Urbanización Galicia, apoyados por la Asociación Unidos cambiamos, y la Academia Alí Ariza, entre otras personas del sector que se han animado a participar.

“Tenemos dos comparsas, la de los niños, donde el Rey Momo es Santiago Álvarez. Y la comparsa de los adultos es liderada por sus reyes de Carnaval, Clara González y Jaime Tache, quienes con su carisma le han dedicado mucho tiempo y amor a este evento cultural. Es la primera vez que estamos organizando el Carnaval en Galicia, hemos invitado a varias comparsas que se encuentran en los barrios aledaños y así nos acompañemos para celebrar esta fiesta carnavalera”, manifestó Anelcy González.

Todos los días ensayan las comparsas en la cancha de baloncesto, la comparsa de los niños está integrada por 60 parejas, que están muy motivadas de poder estar presentes en este evento. Y por parte de la comparsa de adultos, hay 40 parejas. Todos sus integrantes van a bailar ritmos tradicionales y la tendencia son los temas exitosos carnavaleros del artista Joe Arroyo.

Cabe destacar que en este proyecto se cuenta con el apoyo de la Academia Alí Ariza, con el propósito de una sana integración y así disfrutar el Carnaval.

Para el viernes 17 de febrero, día que inicia la fiesta del Carnaval, a partir de las 4:00 de la tarde, se realizará el desfile carnavalero por las calles principales de la Urbanización Galicia. Ese mismo día se le hará un homenaje al maestro Rafael Muñoz, por sus 50 años de carrera artística como promotor de la cultura en la ciudad de Santa Marta y el Magdalena.

LA ACADEMIA DE ALÍ

Uno de los gestores culturales que siempre ha estado vinculado en la celebración de las fiestas carnestoléndicas de Santa Marta, a través de la danza y el modelaje, es la Academia de Ali Ariza, animando a todos para que apoyen la cultura, el arte, el deporte y con la organización del montaje de las comparsas.

Alí Ariza estará a cargo de los vestuarios que lucirán las comparsas, los cuales serán alusivos al medio ambiente y al mar; todo con la visión de tener una gran participación en la Fiesta del Mar 2023.

Sobre el particular Alí nos comentó: “El vestuario será de colores muy fuertes inspirados en el Caribe, la ecología, la biodiversidad, buscando crear en los niños una conciencia sana, donde el medioambiente prevalece, y por ello, hay que cuidarlo. Agradecemos también el apoyo de los padres de familia. De igual forma, destaco la atención de los adultos, quienes están animados y dedicados con mucha alegría a este proyecto por la fiesta de Carnaval que se realizará en Galicia, donde todos desde ya están cordialmente invitados”, manifestó Ariza.

Por su parte, la reina del Carnaval de Galicia, Greisy Bruges, se siente honrada con este título: “Ser la representante de este sector de la ciudad y trabajar por la unión de todas las fundaciones es meritorio y me enorgullece, además del esfuerzo y aporte de cada uno de los actores, desde el más pequeño hasta el de mayor edad por la celebración de estas fiestas propias de nuestra región”.

La reina del Carnaval de Galicia 2023, Greisy Bruges, estudia Comunicación Social-Periodismo, y manifiesta que entre los bailes de Carnaval que más le gusta, se destaca “el mapalé y la cumbia, ritmos característicos de nuestra región que nos invita a expresarnos libremente, y es una buena terapia de salud”.

Por último, el gestor cultural Farud López Peralta, quien hace parte del comité organizador y cultural de Galicia, manifestó que este tipo de actividades significa mucho para la comunidad, lo considera como una herramienta social para inculcar valores, fraternidad, empatía, solidaridad, y eso lo permite el Carnaval, generando  ambientes propicios para construir una mejor sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más