HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Video: Disidencias del frente 36 de las Farc se tomaron escuela en Yarumal

Los integrantes del frente 36 se ven arreglando una escuela y jugando con los niños de la vereda.

El juego se llama quita la silla y consiste en que los participantes bailan alrededor de unas sillas. Cuando la música se para, los que juegan se sientan y el que quede sin silla, sale del juego.

Esta popular dinámica que se juega en las fiestas infantiles, fue grabada hace unas semanas mientras la jugaban los niños de la escuela El Bosque, en la vereda El Cedeño, de Yarumal. Pero quienes dirigían el juego no eran los padres ni los profesores sino los integrantes de las disidencias del frente 36 de las Farc, cuyo jefe es alias “Firu”, primo de el extinto alias “Cabuyo” y son señalados de ser quienes asesinaron a tres jóvenes en Campamento y uno en Yarumal.

Pero no solo se ve a los disidentes jugar con los niños en la escuela, también los reunieron en el parque de la comunidad e hicieron pinturas. En esta actividad se ve al parecer a los padres de los menores de edad acompañarlos.

Como parte de la actividad, los disidentes entregaron a los niños regalos como maletas a los que pegaron las imágenes de las Farc.

“Estamos en la escuela del Bosque, este kit se los mandó la guerrilla de las Farc como una donación para ustedes”, se escucha en otro video al que EL COLOMBIANO tuvo acceso.

Además de la interacción con la comunidad, los disidentes del frente 36 se grabaron haciendo arreglos a la escuela, barriendo los salones y cortando la hierba con guadañadoras mientras cargan el fusil en la espalda.

Aunque se desconoce la fecha exacta de los hechos, en un primer video los disidentes indican que se grabó el 5 de enero de 2023.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, denunció la presencia de estos grupos armados ilegales en centros poblados y escuelas rurales del Norte y Nordeste de Antioquia.

/EL COLOMBIANO 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más