HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mataron a bala a ´Culebro´ 

ATENTADO EN ´FRANCISCO JAVIER´ 

Los investigadores de la Policía dijeron que el asesino perpetró el crimen simulando ser mensajero. 

Pocas horas logró disfrutar del calor familiar, Manuel Estevan Ayala Borquez, de 52 años de edad, quien fue asesinado este jueves en la mañana por un hombre que llegó hasta la puerta de su casa, vestido de domiciliario, y le disparó en repetidas oportunidades.

Ayala Borquez, había llegado la tarde del miércoles procedente de Mayapo, La Guajira, donde trabajaba en la construcción de quioscos de paja, labor que desde ayer cumpliría en Cartagena.

Los hechos se registraron en la manzana 0 casa 15, del barrio Francisco Javier, en el municipio de Valledupar, hasta donde llegó el sujeto a bordo de una motocicleta Boxer de color negro, con el pretexto de preguntar una dirección y al momento en que salió la víctima, le disparó en la cabeza, el rostro y el brazo, para luego huir del lugar sin dejar rastros.

 ‘Culebro’, como era conocido entre sus amigos, cayó mal herido en la terraza de la vivienda, por lo que sus familiares y vecinos, lo trasladaron al Hospital Eduardo Arredondeo Daza, sede La Nevada, donde los médicos confirmaron su deceso.

Familiares de la víctima, aseguran que Manuel Esteban no tenía antecedentes y no conocían de amenazas en su contra. Lo catalogaron como un hombre dedicado a su trabajo que mayormente cumplía fuera de Valledupar.

 “Llegó un sujeto, en una motocicleta sin placas y con canastilla atrás, vestido con buzo naranja, preguntó por una dirección simulando ser domiciliario, cuando el señor Ayala Borquez abrió la reja, este sin mediar palabras atenta contra su humanidad, impactando con arma de fuego en tres ocasiones; una con orificio de entrada en parietal izquierdo con orificio de salida en parietal derecho, una herida en región nasal y orificio de entrada en brazo anterior derecho. El homicida emprendió la huida con dirección hacia la invasión Singapur”, reseña la Policía Nacional en su reporte.

El levantamiento del cadáver lo realizaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación CTI.

Este homicidio es el primero que se registra durante el mes de febrero en Valledupar, elevando a 11 la cifra de muertes violentas en que va del año 2023.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más