HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayeron dos extorsionistas de ‘Los Costeños’

Dos sujetos fueron capturados por miembros de la Policía Metropolitana por el delito de extorsión, al ser sorprendidos recibiendo un dinero en efectivo producto de una extorsión a una de sus víctimas.

Estos fueron reportados como Jhenrry Sudea González y Gilberto Antonio Vicuña Carrera, quienes harían parte de la banda ‘Los Costeños’, según la Policía.

«Gracias a la denuncia oportuna de un comerciante del barrio Los Girasoles, unidades del Gaula le brindaron asesoría oportuna y, además, capturaron en flagrancia a dos presuntos extorsionistas en el momento en que recibían un millón 400 mil pesos producto de las intimidaciones», informó la Policía.

De acuerdo a las investigaciones, los señalados serían los responsables del cobro de extorsiones en barrios como Ciudadela 20 de Julio, Urbanización El Parque, Villa Estadio, Siete de Abril, entre otros, así como de la realización de atentados contra los establecimientos comerciales.

Los señalados fueron notificados de sus derechos y puestos a disposición de la URI de la Fiscalía, a espera que un juez les defina sus situaciones judiciales.

OTRO CAPTURADO POR EXTORSIÓN

En un operativo aislado, efectuado en el municipio de Galapa (Atlántico) la Policía efectuó la captura en flagrancia de un sujeto reportado como Millvan Henao Mejía por el presunto delito de extorsión.

Al parecer, al señalado le encontraron panfletos alusivos a ‘Los Costeños’, pero no haría parte de la organización criminal sino que estaría aprovechándose de la situación para cometer su fechoría. «Los hechos se presentaron en el barrio Mundo Feliz del municipio de Galapa momentos en los que la víctima informa a los policías del cuadrante del hecho delictivo, manifestando que una persona habría amenazado con quitarle la vida si ésta no le entregaba una alta suma de dinero», informó la Policía.

Al conocerse las características del hombre, la patrulla policial lo interceptó cuando se movilizaba en su motocicleta y al hallarle los panfletos amenazantes oficializaron su captura por el delito de extorsión. El vehículo en el que se transportaba fue incautado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más